El Córdoba inició ayer una nueva etapa con el tercer entrenador en la actual temporada en la figura de José Antonio Romero. El nuevo técnico blanquiverde se estrenó con una charla con los jugadores en el vestuario que se prolongó por espacio de casi 40 minutos, para saltar posteriormente al terreno de juego de El Arcángel. Luego, a las 17.00 horas, nueva sesión en el estadio municipal, ésta con mayor intensidad y carga táctica, doble entrenamiento que volverá a repetirse en la jornada de hoy.

Romero no pudo contar ayer con cuatro jugadores de la plantilla. Además de la consabida baja de Iago Bouzón, el de La Roda no dispuso de Fede Vico, José Angel Crespo y Edimar Fraga, los tres con diversas molestias musculares que, al parecer, no le impedirán estar en el grupo hoy ni, por supuesto, estar disponibles para el vital encuentro del próximo domingo en Anoeta.

El nuevo técnico blanquiverde no abandonará sus particulares formas a la hora de tratar al grupo y ya comenzó ayer por el aspecto anímico, aunque no dejó de lado lo deportivo. Romero tiene como referencia el 1-4-1-4-1 como "sistema de referencia de ataque", que defensivamente puede convertirse en un 1-4-2-3-1, según él mismo ha repetido en más de una ocasión a lo largo de su etapa con el filial cordobesista.

Lo que sí parece claro es que el tercer entrenador de la etapa en Primera pretende incidir mucho en el trabajo defensivo del equipo, por lo que los cambios en el once inicial con respecto a la era Djukic pueden ser sensibles. Al menos, a priori y a tenor de la primera toma de contacto que ha tenido el de La Roda con la primera plantilla cordobesista. En todo caso, todo dependerá de sucesivas tomas de contacto a lo largo de la semana que tendrán su colofón en Bilbao, ya que está previsto que la expedición blanquiverde viaje el sábado a primera hora y celebre una sesión vespertina en la capital vizcaína.

Romero estuvo acompañado en la sesión por su segundo en el filial, Carlos Losada, y también por su preparador físico en el segundo equipo, Javier Raya. Hoy, a las 10.30 y a las 17.30 horas, otras dos sesiones a puerta cerrada para seguir transmitiendo conceptos de cara a Anoeta.