Rafael Nadal se enteraba por los medios en plena rueda de prensa de las últimas novedades sobre el 'caso Gala León'. La Real Federación Española de Tenis había solicitado audiencia a Mariano Rajoy "ante el intento del presidente del Consejo Superior de Deportes de destituir a la capitana del equipo de Copa Davis", ya que lo consideran "una estratagema para cesar a la primera mujer capitana de una selección masculina de primer orden". Las reacciones del número tres del mundo tras enterarse de la noticia en pleno diálogo con los periodistas no se hicieron esperar. "La verdad es que en el deporte tiene que estar gente que sabe de deporte, que entienda. Es como si me pones a mí de director de un hospital. No sé de Medicina, no sé cómo funcionan las cosas", manifestó. Nadal recalcó su opinión en varias ocasiones sobre la necesidad de que el capitán del equipo sea alguien preparado, asegurando que "no debe ser gente que no conoce bien este mundo. Siempre es bueno que los que tomen decisiones hayan vivido todas las etapas: entrenador, jugador, de niño cuando va a los torneos...".

"No sé cómo está la situación, realmente es un tema que quiero dejar bastante zanjado por mi parte", aclaró el mallorquín, que concluyó de nuevo asegurando que "es complicado la manera de elegir, al menos en mi humilde opinión, a las personas que deciden en nuestro deporte. Es complicado encontrar a gente que realmente entienda y que valga para lo que tiene que hacer", finalizó.

Por su parte, Tommy Robredo, que no lograba pasar de ronda ante Milos Raonic, también valoraba la noticia: "Es un tema bastante complicado"."Gala creo que ha estado aquí (en Indian Wells). De los 13 jugadores ATP que hay aquí, creo que tres han hablado con ella, con el resto no", apuntaba el tenista catalán.

En el plano deportivo, Nadal alcanzaba los cuartos de final en Indian Wells tras vencer al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-4 en una hora y 19 minutos en el que ha sido el octavo enfrentamiento entre ambos. Su próximo rival será Milos Raonic, sobre el que ha explicado que será "un encuentro duro" porque "con Raonic juegas bajo presión cada punto". Asimismo, Feliciano López también hizo lo propio frente al japonés Kei Nishikori, al que superó por 6-4 y 7-6(2) en un segundo set apretado y se enfrentará en la siguiente ronda al británico Andy Murray.

Los otros encuentros de cuartos de final se vivirán entre Federer y Tomas Berdych, mientras que el número uno Novak Djokovic se enfrentará al australiano Tomic.