--Usted es el único entrenador cordobés que ha ganado en el Camp Nou. ¿Qué recuerda de aquel partido con el Atleti?

--Me acuerdo hasta de la alineación del Barça. Recuerdo lo importante que era para nosotros la victoria, por la situación en la que andábamos. Sabíamos que era muy difícil y la única manera de ganarle era ser serios atrás. Intentamos presionarle la salida de balón lo máximo posible, de ahí vino el primer gol, y aprovechar la velocidad a las contras de Torres, Petrov, Maxi...

--¿Cómo era aquel Barça?

---Era un momento en que había jugadores emergentes como Messi o Iniesta, y consagrados como Márquez y Deco.

--La convicción del equipo fue importante.

--Sí, lo más importante fue la mentalidad. Sabíamos de nuestras opciones y ese día las hicimos valer. Fue el tercer triunfo de seis consecutivos que logramos, y fue ante el campeón de Liga y de Europa.

--Un Atleti muy diferente al actual.

--Sí, porque cuando yo lo cojo, el Atleti estaba a un punto del descenso, quinto por abajo y la situación era casi dramática, pero se salvó con mucho trabajo y dedicación.

--Este Córdoba no tiene opciones, ¿no?

--Yo creo que no hay que pensar así. Recuerdo unas declaraciones mías antes del partido de Barcelona y yo dije que íbamos con la sana intención de ganar. Es lo que hay que transmitir antes de empezar el partido, no darlo por perdido. Eso, en el campo. Debe ser la mentalidad de cualquier profesional. Si sales sabiendo que vas a salir derrotado, mejor no viajar.

--¿Ha visto al equipo este año?

--Sí, lo vi en Madrid. Tanto en el Calderón como en Getafe. Quizás ese comienzo tan dubitativo, se ha hecho el periodo de adaptación demasiado largo. Muy importante ha sido la victoria en Bilbao. El Córdoba no es un equipo de Segunda, quedan muchas jornadas y debe buscar argumentos para confiar en que el periodo de adaptación se pase completamente.

--¿Algo que recuerde especialmente de aquel día?

--Sí, que el balón no salía ni de banda. Movían tan bien el balón que los minutos se te hacen eternos. Lo mejor, la victoria, que se creía imposible, pero se consiguió.