El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha manifestado tras ganar en Córdoba que "todo se puso de cara, no definitivo pero sí favorable", para destacar que "el primer gol fue determinante, ya es importante en cualquier partido, más hoy ante un rival muy necesitado por su ansiedad".

Marcelino ha destacado en conferencia de prensa que "no se dieron concesiones defensivas ante un equipo necesitado", que en su opinión ha sido lo más importante porque "se empezó bien pero faltaba profundidad", sin embargo "a veces el primer gol decanta y en la primera llegada se hizo", ha reiterado.

El técnico del Villarreal ha apuntado que "luego se tuvo opción de sentenciar al inicio de la segunda parte y llegó otro gol raro", por lo que se puede decir que "hoy se tuvo gran efectividad".

Marcelino también se ha referido al Córdoba para elogiarlo al asegurar que "juega bien y combina en la zona de finalización, pero se cerró bien a Fede Cartabia, se defendió bien y en las bandas se hizo partido fenomenal", de ahí que "fue el partido en el que menos ocasiones creó el Córdoba en El Arcángel".

Por último, Marcelino se ha referido a la muerte de un aficionado radical del Deportivo en una reyerta esta mañana en los alrededores del Vicente Calderón para calificarlo como "lamentable", porque el fútbol es para "disfrutar, es algo mucho más bonito y con más hechos ejemplarizantes".

"No entiendo a ese tipo de gente. Es un día bastante triste. A mí no me compete lo de suspender la jornada", ha concluido Marcelino.