No levanta cabeza el Lucena Club de Fútbol y ayer cosechó una nueva derrota en su visita al Ramón de Carranza (3-0). Marcador abultado el sufrido por los de Juan Arsenal, que incluso pudo ser mayor si Airam Cabrera no hubiera fallado un penalti en el segundo tiempo. El equipo aracelitano no dio nunca sensación de poder plantar cara a un conjunto cadista extramotivado y con ganas de agradar a su nuevo técnico, Claudio Barragán. Las notas negativas para los celestes, al margen de la derrota, fueron la lesión de Poley y la tarjeta roja a Domingo en la jugada del penalti. Kike Márquez, Jona y Airam fueron los verdugos del cuadro cordobés en su visita a la Tacita de Plata.

El partido comenzó de forma dinámica, con el equipo de casa empujando un poco más que su rival. Aunque el Lucena quiso dar muestras claras de que había venido a la capital gaditana a mucho más que a defender un empate. Ambos conjuntos empezaron abiertos y con ganas de jugar, lo que se tradujo en ocasiones y buen juego. El Cádiz sería el primero en avisar en el minuto 5, pero Airam falla cuando sólo tenía que empujar dentro el balón. Los cordobeses por su parte no dispondrían de su primera ocasión clara de gol hasta el minuto 17, con un lanzamiento de falta de Poley que se va rozando el palo. Los amarillos fueron ganando consistencia poco a poco con el paso de los minutos y su posesión de balón le permitía gustarse con jugadas que llevaban peligro para la portería defendida por Javi López. Kike Márquez, muy activo por su banda todo el partido, estrelló un balón al palo tras un tiro cruzado, que a punto estuvo de abrir el marcador. Pero el gol no se haría esperar mucho más y sería el propio Kike Márquez quien rematara un centro de Juan Villar al punto de penalti, haciendo el primero para los suyos en el minuto 24. El gol dio tranquilidad a los locales, que empezaron a jugar menos acelerados, asegurando los pases, pero sin dejar de hacer efectivo el dinamismo que les llevó a dominar a su rival desde los primeros minutos. El equipo lucentino intentaba no dejarse dominar, realizando una encomiable labor defensiva sin la cual la renta de goles en el marcador hubiera sido mucho mayor.

Además la fortuna no acompaña a los cordobeses, que se ven obligados a realizar el primer cambio a los 39 minutos tras la inoportuna lesión de Poley. Los amarillos congelaron el partido durante los últimos minutos de la primera mitad, tratando de no hacer mucho desgaste y defendiendo la ventaja mínima que se reflejaba en el marcador.

Tras el descanso, el partido continuó en la misma línea, con el equipo local dominando pero sin querer imprimirle mucho ritmo al juego. Esto se tradujo en un partido de centro del campo, con escasas ocasiones. Poco a poco y con la llegada del cansancio, el partido se fue abriendo un poco, lo que benefició en gran medida al equipo que tenía la pelota, el Cádiz. Un chut que se va rozando la base del poste de Andrés y una internada de Airam en la que finalmente no llega al balón serían los avisos previos al segundo tanto de Jona en el minuto 56, que remata un centro raso desde la derecha. El Lucena continuaba luchando y no ofrecía mala imagen, pero de nuevo la suerte no está de su lado y en el minuto 63 Domingo ve la primera cartulina del encuentro y es de color rojo, por unas manos dentro del área que el defensa protesta airadamente. La expulsión va acompañada de una pena máxima que Airam no es capaz de materializar para conseguir el tercer tanto. Los amarillos mostraron entonces una serenidad inédita hasta ahora en liga, lo que les permitió dominar el encuentro sin problemas y sin nervios. Airam pudo resarcirse del fallo del penalti en el 73, con un remate de ariete puro desde dentro del

área que se convertía en el tercer y último tanto del partido. Los últimos minutos de encuentro fueron un mero trámite, con el Cádiz intentando conseguir el cuarto para agradar a su público, pero con un cuadro celeste que, a pesar de estar con un jugador menos, se defendía con mucho pundonor.

El encuentro acabó con victoria para el Cádiz en un partido que controló de principio a fin, ofreciendo un juego de espectáculo en la primera parte, para jugar de una manera más inteligente durante la segunda y asegurar un marcador muy positivo para los amarillos. El Lucena continuará una semana más ocupando puesto de descenso a Tercera División, sumando catorce puntos en quince jornadas.

Ficha técnica

Cádiz CF: Aulestia; Mantecón, Servando, Arregui, Andrés Sánchez; Garrido, Juanma; Juan Villar (Kike López, 75´), Jona (Migue García, 67´), Kike Márquez (Navarrete, 79´); Airam.

Ricky Alonso, Tomás, Migue, Navarrete, Kike López.

Lucena CF: Javi López; Albiol, Domingo, Torres, Romero; Araujo (Pepe Díaz, 46´), Pato (Caballero, 59´), Sarmiento, José Manuel; Poley (Maxi, 37´), Pedro Beda.

Varela, Narváez, Maxi, Caballero, Pepe Díaz.

GOLES: 1-0 (23´): Kike Márquez. 2-0 (56´): Jona. 3-0 (72´): Airam.

ÁRBITRO: Santos Pargaña (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Borja Romero, Torres. Roja a Domingo (62´)

CAMPO: Ramón de Carranza. 9.000 espectadores