Otra final, la enésima ya, en la que el Córdoba buscará su primera victoria en la temporada del retorno a la máxima categoría del fútbol nacional. Esta vez toca lidiar contra el Villarreal (19.00 horas), un rival duro que aún conserva parte de la esencia del Submarino Amarillo que pasó hace un par de temporadas por El Arcángel en Segunda, pero que ha vuelto a hacerse su sitio en Europa. De aquel equipo de Segunda aún queda el entrenador, Marcelino, que ha sabido reeditar al conjunto amarillo para devolverlo a su mejor versión. De hecho, precisamente del cansancio acumulado tras la disputa esta semana de su compromiso en la Liga Europa ante el Borussia Monchengladbach tratará de aprovecharse el Córdoba, aunque también venía el Sevilla de jugar en la antigua UEFA y le endosó un contundente 1-3 a los blanquiverdes.

Aún sin la victoria, sí, pero el Córdoba llega en el que quizás sea su mejor momento de la temporada. Acumula dos partidos consecutivos sin perder, o lo que es lo mismo, iguala su racha más rentable de la temporada. Se le ha notado el relevo en el banquillo.

SIN LOPEZ SILVA Y es que Djukic ha sabido imprimir su sello al equipo. Primero se ha quitado a López Silva para darle protagonismo a Fidel y el ex del Elche le está respondiendo, gol incluído. Tampoco ha citado para el duelo a Crespo ni a Fausto Rossi, con lo que se espera que le dé continuidad a Dani Pinillos en el lateral izquierdo --a menos que pruebe de forma sorpresiva con Vico en defensa-- y en el centro del campo, muy probablemente, recupere a Luso, que no jugó en el Martínez Valero. Hay un buen abanico de acompañantes en el doble pivote con el que cubrir la ausencia del transalpino. El técnico serbio confía en Abel Gómez, con lo que un recuperado Ekeng --se perdió la última jornada por problemas con el vuelo al volver de la convocatoria con Camerún-- y Caballero tendrán que esperar. También habrá novedades en la primera línea, ya que no puede jugar Pantic, por la cláusula del miedo, y Gunino se ha caído por decisión técnica. Así, Campabadal volverá -a menos que vuelva a optar por Iago en banda- tras un mes y medio sin jugar, mientras que al centro de la zaga podría volver Deivid y dejar el doble pivote para los centrocampistas naturales. En ataque, Ghilas es el titular indiscutible, mientras que Cartabia, tras protagonizar el susto de la jornada, estará en la banda derecha para intentar volver a conectar con Borja García.

REENGANCHARSE Tras la goleada encajada por el Elche en Anoeta, los blanquiverdes tienen una remota esperanza de salir de los puestos de descenso. Para ello, lo primero es ganar, con lo que adelantarían sin más a los ilicitanos, después tiene que perder el Deportivo de La Coruña en el Calderón. Con los gallegos sin puntuar ante el Atlético de Madrid en el partido matinal hay que esperar a mañana y confiar en que el Rayo de Paco Jémez gane por diferencia, al menos, de cuatro.