El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, recordó en rueda de prensa que el Córdoba, rival al que visitan esta jornada, a pesar de no haber ganado a un ningún encuentro, solo ha perdido un partido más que su equipo.

"El Córdoba no gana, pero tampoco pierde mucho. Siempre tiene resultados ajustados y es un equipo que no pierde fácilmente. Nos va a exigir el máximo porque venimos de dos grandísimos esfuerzos ante el Getafe y el Borussia. El partido es muy complicado. Deberemos tener mucho acierto", explicó.

El técnico asturiano avisó de que no deben fiarse de la condición de colista del conjunto andaluz y reiteró que su equipo debe esforzarse al máximo para tratar de sumar los tres puntos.

"En toda clasificación hay primeros y últimos. Cometeríamos un gravísimo error pensando que ganaremos porque jugamos contra el último. La temporada pasada ya sumamos pocos puntos contra los que estaban abajo. Tendremos que poner el máximo para sumar los tres puntos. En cuanto a esfuerzo, respeto al rival y seriedad no podemos negociarlo lo más mínimo", aseguró.

"El Córdoba combina bien y arriba hace daño. Fede Cartabia está en un gran momento y Ghilas tiene muy buenos movimientos, al igual que Borja y Fidel. Crean mucho peligro y tendremos que estar muy atentos en la faceta defensiva. Es un equipo que en defensa tiene alguna duda y también algo de ansiedad lógica por no haber ganado aún. Tendremos que ser incisivos para intentar hacerle daño",agregó.

Marcelino avanzó que tras jugar el jueves competición europea "algunos cambios vamos a hacer y además en todas las líneas, pero no muchísimos".

Cuando se le preguntó si tiene la sensación de que el equipo se encierre atrás cuando cobra ventaja, negó que fuera así y explicó que los rivales también juegan.

"No tengo la sensación de que nos encerremos atrás. Quizás en los últimos minutos del partido ante el Espanyol nos encerraron porque usaron un juego directo. Ante los alemanes solo nos dominaron en la segunda parte. Somos un muy buen equipo, pero no podemos dominar al rival durante los 90 minutos", concluyó.