El Barça se queda sin Vermaelen para los próximos cuatro o cinco meses pero el club no tiene en mente fichar para reforzar la defensa ante la baja del central belga. "En principio no hay intención de reforzarnos", ha sentenciado este sábado Luis Enrique, aunque ha agregado con más sorna que certeza: "Bueno, si me traen otra perla, mejor, pero no es el objetivo. El tiempo pasa muy rápido y pronto volveremos a tener a Vermaelen con nosotros. Y por lo visto en los entrenamientos, nos va a ayudar mucho", ha añadido optimista.

El entrenador azulgrana ha alertado del complicado partido que espera al Barça en Mestalla ante el Valencia, "un rival que esta temporada tiene un nivel mucho más alto". El equipo se queda sin Vermaelen pero en cambio recupera a Iniesta, lesionado desde el pasado 25 de octubre ante el Madrid en el Bernabéu. A pesar del alta médica, el entrenador se ha mostrado muy prudente con el centrocampista. "Es mejor ir precavidos y con paciencia porque tiene que recuperar al cien por cien las mejores sensaciones. Está a un paso de incorporarse de manera definitiva al equipo", ha matizado, temeroso de perder de nuevo al jugador por un exceso de precipitación en su regreso.

"MONTOYA ES UN EJEMPLO"

Luis Enrique también ha sido muy claro con Montoya, que vive prácticamente en el olvido y que ha pedido al club que le traspase en el mercado de invierno. "Montoya es un ejemplo, no solo como jugador, también por cómo se comporta. Su situación es debido simplemente a una decisión técnica mía, e incluso puedo estar equivocado con él. Solo le pido que no se rinda y que siga haciendo lo que está haciendo hasta ahora, que es entrenar al máximo. También puedo cambiar de opinión", ha confesado abiertamente.

El entrenador ha explicado que le daría el Balón de Oro a Messi, "porque ha sido el mejor de la pasada temporada", ha explicado que le gusta hacer actividades extradeportivas "para cohesionar al grupo", que el viernes disfrutó de una jornada de karts, y ha asegurado que no es imposible ver a Ter Stegen jugando la Liga y a Bravo verlo en la Champions, o incluso a Masip. "Tengo una gran confianza en los tres porteros".