El Angel Ximénez rozó la sorpresa frente a un Naturhouse la Rioja que sufrió más de lo esperado para doblegar al conjunto pontano. El gol de la victoria para los riojanos llego a falta de cincuenta segundos, posteriormente el equipo pontanés pudo empatar, pero el lanzamiento de Nacho Moya fue bloqueado por la defensa riojana. Una derrota con sabor a victoria frente al hoy por hoy segundo mejor equipo de Asobal, en un choque que durante más de 30 minutos los pontaneses fueron por delante.

ENCHUFADOS Los jugadores pontanenses salieron muy enchufados y prueba de ellos fue que el marcador siempre fue dominado durante el primer tiempo. Rafa Baena era la gran pesadilla para la defensa riojana, que veía como el estepeño se convertía en el hombre más determinante de los locales, a los que se les unieron, Levente, Curro Muñoz, Nacho Moya y Paco Chirosa en la portería.

Por el contrario, Juani García era el encargado de mantener enchufado a su equipo. Los minutos pasaban y la diferencia de dos y tres goles se mantenía, incluso llego a ser de cuatro goles, 17-13.

CAMBIO DE IMAGEN En la segunda parte la decoración cambió y a los diez minutos de juego los riojanos empataban el partido a 22, y comenzaban a controlar el tiempo de juego y marcador. Rafa Baena ya no encontraba los balones que les llegaba en el primer tiempo y poco a poco el fondo de armario riojano iba imponiendo su ley. Eso sí, nunca estuvieron más alla de los tres goles de diferencia. Y fue precisamente en los últimos diez minutos cuando de nuevo los pontanenses tirando de casta: buena defensa. Fueron reduciendo la diferencia hasta empatar el partido a falta de un minuto. A partir de ahí ya lo hemos contado, la suerte no estuvo con el Angel Ximénez y el resultado final se decantó del lado del equipo de La Rioja.

Mención aparte la tiene Juanín García que, sin duda alguna, fue el jugador determinante y que sin él los riojanso hubiesen cosechado una derrota.