La piloto cordobesa Andrea Sibaja, del equipo Deza-Córdoba, se ha proclamado campeona de Andalucía de Series 600 este domingo en el circuito de Jerez.

Con este título, Andrea hace historia al ser la primera mujer en conseguirlo en un campeonato de motos de gran cilindrada.

Una carrera complicada

Aunque el fin de semana no comenzó mal, logrando la quinta posición en parrilla, en la primera manga un rival casi la lleva al suelo, y la piloto, muy inteligentemente, se limitó a acabar dicha carrera en la mejor posición posible. Sexta y con la incertidumbre para la final.

Pero en la segunda manga, la cordobesa ha salido más tranquila, y ha mantenido la quinta plaza, tercera finalmente por la sanción de dos rivales, que le daba el campeonato.

“Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Hace algo más de un mes, no sabía si podía estar aquí por la lesión que tuve entrenando pero, al final, con mucho trabajo, hemos llegado aquí en buenas condiciones. Quiero disfrutar este momento y dar las gracias a mi equipo y a toda la gente y patrocinadores que me han apoyado en los últimos años, en especial a Deza”, ha declarado la piloto.

El equipo, pletórico

El director del equipo. Luis Castro, se mostraba pletórico. “Hace apenas cuatro años nos íbamos con Andrea para que aprendiera a rozar rodilla --ha dicho--. Evidentemente, ha mejorado muchísimo y, lo mejor, es que creo que le falta mucho para tocar techo. Ahora nos queda saborear este trabajado título, máxime teniendo en cuenta que hace algo más de un mes pensábamos que no estaríamos aquí. Y tras unos días pensaremos en el futuro, que promete mucho. Enhorabuena, te lo has ganado.”

Andrés Wals, también del Deza-Córdoba, a pesar de no haber acudido a esta prueba, ha conseguido la quinta plaza final, un resultado más que sobresaliente en su primera temporada.

El otro piloto del equipo cordobés, el italiano Fabio Greco, cuenta sus participaciones en el andaluz de clásicas con podio. De nuevo doble segundo y tercera plaza de la clasificación final.