Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral o Angel.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Arbitro: David Fernández Borbarlán (Comité andaluz).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 18.00 h. (Canal + Liga / GolT)

El Eibar tratará de frenar en Ipurúa al líder, un Real Madrid que llega buscando un sustituto al croata Luka Modric sin que su juego se resienta, en una cita histórica pues es la primera ocasión en que se miden en competición liguera los dos equipos.

El Eibar afronta su temporada de debut en Primera División tras 74 años de historia, tras ascender reivindicando el fútbol de un club modesto económicamente que dio la sorpresa y se impuso a otros más poderosos. Es la primera vez que los dos equipos se van a enfrentar en Liga, pero hay precedente en la Copa del Rey de 2004, cuando los eibarreses militaban en Segunda y eran entrenados por Amorrortu. El partido de ida acabó con empate a uno en Ipurúa, mientras que en la vuelta los madrileños dirigidos por Carlos Queiroz se impusieron por 2-0.

El virus FIFA volvió a atacar de nuevo al Real Madrid y en esta ocasión lo hizo con una de las piezas importantes en su engranaje. Modric se lesionó para dos meses con la selección de Croacia y deja un agujero en la medular. Con Illarramendi aún de baja, debe decidir entre dos opciones: el alemán Khedira o Isco Alarcón. Meter músculo y presencia física junto a Toni Kroos o la magia de un futbolista que rinde en cualquier posición. La decisión de Ancelotti dependerá del estado físico de Khedira.