El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, dejará la escudería Ferrari tras el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana y su sustituto será el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel, que competirá en 2015 junto al finlandés Kimi Raikkonen.

La escudería italiana anunció consecutivamente el acuerdo con el piloto español para el final de su compromiso, y minutos después, el fichaje de Vettel para los próximos tres años junto a la permanencia de Raikkonen, que seguirá pilotando uno de sus monoplazas en 2015.

El piloto asturiano de 33 años y dos veces campeón del mundo aunque no con la escudería italiana, respondió al instante con otro mensaje en la misma red social en el que afirmaba en italiano que había sido "una experiencia y un orgullo" formar parte de la escudería transalpina, y luego dirigió un mensaje a los aficionados del equipo italiano. Alonso destacó que ha sido "una decisión difícil, pero muy meditada". "He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición", agregó el piloto español.

Alonso anunció que el casco que lucirá en este Gran Premio de Abu Dabi incluirá una foto y las firmas de sus mecánicos, junto a una bandera italiana que corta el casco por la mitad. "He querido llevar en esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche".

Mientras, el equipo británico McLaren guarda silencio sobre el futuro de Alonso. Todo apunta que el bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) volverá a McLaren, donde ya estuvo en 2007, una vez desvinculado de Ferrari. La escudería de Woking aseguró el martes que será a partir del 1 de diciembre cuando anuncie los nombres de sus pilotos del 2015.