POSITIVO

1. DOS CABALGAN SOLOS, POR AHORA

Dicen los hinchas de Boca que el fútbol se divide en tres partes: "En Juan, en Román y en Riquelme". El Córdoba, tras dos partidos ligueros, ha dejado claro que tiene un "Román" consistente, y parte de él lo mostró en la segunda parte ante el Celta. Rossi y Cartabia confirmaron que serán dos de las puntas de lanza en lo que a calidad se refiere. Al italiano, si se le coloca en las zonas en las que puede acaparar balón, saca el fútbol que tiene y lo pone al servicio del equipo. El compatriota de 'Topo Gigio' reclamó para sí los focos: velocidad, regate y lo más importante: gol.

2. IR SUMANDO A "ROMÁN"

Tan solo con ellos dos, lógicamente, el Córdoba se quedaría corto. Pero lo cierto es que tanto en Madrid como en El Arcángel hombres como Fidel, López Silva o Borja García han ofrecido detalles que invitan a la esperanza. Ese centro del campo, además, recuperará a Luso Delgado y, sobre todo, a Carlos Caballero. Además, se espera pronto también a José Carlos, aunque visto lo visto, el onubense podría tener más acomodo como segunda punta. Ferrer deberá encajar y explotar esos recursos en el mediocampo. Será clave.

3. NI DON JUAN NI JUANITO

Y atrás, algo que ya se sabía y algo tranquilizadoramente novedoso. Ya en los 'play-off', sobre todo ante el Murcia, Pinillos y Gunino sufrieron con extremos de habilidad. Y ante el Celta volvió a ocurrir. No todos los rivales tienen como máximo exponente de calidad sus hombres de banda, pero es un punto a tener en cuenta desde el cuerpo técnico. En todo caso, la imagen ofrecida por Crespo en Madrid fue más que buena. Y por el centro se ha acertado de pleno con Iñigo y Pantic.

NEGATIVO

1. VALENTÍA... A POR EL 0-1

Dijo Ferrer a la conclusión del encuentro que había visto valentía en su equipo. Posiblemente viera esa cualidad a partir del minuto 52, tras el gol de los gallegos. Antes de eso, Garai y Rossi se mostraban en paralelo, dando terreno al trivote de peso de los de Berizzo, en el que especialmente Krohn-Dehli hizo y deshizo a su antojo en la primera media hora. Intentó entorpecer el asunto con Garai persiguiendo por momentos al danés, aunque comprometiendo su espacio. A Rossi tan solo se le vio en la última media hora. Lo poquito de ataque, antes, Cartabia contra todos.

2. ACABAR CON LAS INDEFINICIONES

Quizás lo peor de esa primera media hora es que el equipo no lograba cortar el juego de mediocampo del rival pero tampoco llegaban los pivotes a las ayudas a sus laterales, con lo que estos se encontraron en demasiadas ocasiones en unos contra unos con enemigos de la talla de Nolito y Orellana y los metros existentes entre ese doble pivote totalmente alineado y la mediapunta, López Silva, equivalían a un desierto. Lo más probable es que, a medida que la competición avance, los ajustes sean más exactos y las órdenes más claras.

3. ¿UN 9 PARA UN EQUIPO 'SIN 9'?

No deja de ser llamativo. No es el Córdoba de Ferrer un equipo que, aparentemente, necesite de un nueve rematador. Ni por planteamiento, ni por juego, ni vistos los partidos desde que el catalán se hizo cargo del equipo. Hubo críticas a Havenaar, aunque al japonés le llegaron dos balones dentro del área. En su debe, esos que debe bajar y mantener para dar opción a segunda jugada. Ahí sí falló. Pero no deja de ser paradójico: tener dos nueves en un equipo que no los necesita. Hasta ahora.