En su debut liguero el Lucena dejó escapar de manera incomprensible dos puntos en el tiempo de descuento y cuando jugaba con dos futbolistas más que el Granada B en una jugada de estrategia, que fue muy, mal defendida por los celestes, lo que aprovechó el mejor jugador granadinista, Bravo, para anotar el definitivo 2-2, que tal vez por lo visto durante el choque fue un justo resultado.

El equipo de Juan Arsenal quiso realizar el juego preciosista que tanto ha maravillado en los partidos de pretemporada, pero el Granada B conocía los puntos fuertes a taponar y la verdad es que maniató en muchas ocasiones la sala de máquinas de los lucentinistas. En su favor, cabe indicar que enfrente se encontraba el multicultural Granada B con futbolistas de muchas nacionalidades, cuya velocidad y calidad técnica dan que pensar que de nuevo van a estar en la zona noble de la clasificación en la recién iniciada campaña en el grupo IV de Segunda B.

El Lucena salió muy enchufado en el primer periodo, con la manija de Sergio Torres y Sarmiento, que trataban de dominar en la línea medular al capitán nazarí Sergio Martín y al ghanés Boateng, pero los dos interiores, Chirri y Narváez, no podían desequilibrar. Por el contrario, en el eje central, Domingo y Santacruz abortaban cualquier acción de peligro del corpulento Cuero, pero sin embargo los laterales Chía y Borja sufrían mucho por la verticalidad de Alvaro García y sobre todo Bravo.

Al descanso se llegaba con 1-0 merced a un tanto de Pepe Díaz a falta de siete minutos al rematar de manera espléndida un centro de Borja Romero.

En la segunda mitad, el Lucena no llegó a puerta con claridad hasta la jugada del penalti sobre Pepe Díaz. El Granada B se quedó con dos menos por la expulsión de Carmona y Cristian, que derribó a Pepe Díaz en el área. Con los cambios agotados, se tuvo que poner bajo los palos Boateng, que fue batido.

Con cuatro de descuento, todo el mundo se las prometía muy felices, pero los de Arsenal no supieron leer el encuentro y permitieron un córner en el descuento, que fue ejecutado en gol de manera inexplicable por Bravo, solo en el segundo palo.

Al final, desilusión entre los futbolistas y aficionados celestes, que en cualquier caso contemplan que con una plantilla completamente remozada hay mimbres para tratar de conseguir la permanencia sin dificultad, aunque faltan fichajes.

Goles: 1-0 (38') Pepe Díaz. 1-1 (64') Success. 2-1 (88') Pepe Díaz (p). 2-2 (93') Bravo.

Árbitro: Mariscal Sánchez del colegio andaluz. Amarillas a los lucentinistas Santacruz y Araujo, así como a los nazaríes Morante, Bravo, Sergio Martín, Peña y dos ocasiones a Alex Carmona por lo que fue expulsado en el minuto 71. Además expulsó al segundo entrenador del Lucena por protestar en el minuto 57 y al portero del Granada B Cristian por el penalti cometido sobre Pepe Díaz en el minuto 86.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 700 espectadores en el partido inaugural de la temporada.