Quizás no sean los mejores goles de la temporada. Quizás sin los que previamente venían haciendo los Xisco o Abel Gómez no se habría llegado a esa situación. Pero lo cierto es que los tres goles más importantes en la historia reciente del Córdoba, los de la promoción de ascenso a Primera, los marcaron tres jugadores que han abandonado la disciplina blanquiverde: Pedro, Raúl Bravo y Uli Dávila.

Fue el hoy zaragocista quien hizo el primer gol del Córdoba en un play-off a Primera, toda vez que el año de Jémez no se marcó. Fue un cabezazo en la Nueva Condomina tras un centro de Juanlu desde la izquierda. Después, el propio Pedro asistió a un reaparecido Raúl Bravo, que entraba en sustitución del onubense, y se reivindicaba con un tremendo cabezazo que daba la tranquilidad a la hinchada cordobesista. El de Gandía lo celebró de forma ostentosa.

Había llegado en verano. Venía avalado por una dilatada carrera que incluía una Copa de Europa, aunque justo antes de que se anunciara su fichaje, el entonces entrenador del Córdoba, Pablo Villa, acababa de declarar ante los medios que prefería darle protagonismo a Bernardo antes que fichar a un jugador que "venía de vuelta".

Minuto 93

Con la salida de Raúl Bravo, los tres protagonista de la ya mítica jugada en el estadio de Gran Canaria en el minuto 93 han abandonado el plantel cordobesista con distinta suerte. Aquella jugada se inició con un cuarto en discordia, Juan Carlos, que pegó un patadón en largo al centro del campo. Allí la recogía Pelayo Novo, cedido por el Elche y hoy en el Lugo. La colgó al segundo palo, donde entraba libre de marca el central reconvertido en extremo de Gandía. Su disparo manso no lo supo atajar Barbosa y el mexicano Uli Dávila, aún en el Chelsea a la espera de conocer su próximo destino antes de que se cierre el mercado de fichajes, hizo el tanto del ascenso.

Tres nombres para la historia del club y un destino lejos de El Arcángel.