Raúl Bravo y el Córdoba llegaron ayer a un acuerdo para la rescisión de contrato del jugador. El central de Gandía era uno de los hombres con medio pie fuera de la entidad blanquiverde, como ya adelantó este periódico. A sus 33 años, el zaguero renovó automáticamente por acumulación de minutos y por lograr el ascenso, pero no entraba en los planes técnicos.

Su participación en el equipo ha sido muy irregular. Comenzó como titular en el lateral izquierdo, pero las lesiones le castigaron y se pasó hasta ocho jornadas en el dique seco. En su retorno se convirtió en titular indiscutible, tanto con Pablo Villa como con Albert Ferrer, además de Luis Carrión. Hasta que llegó la derrota de los blanquiverdes en El Arcángel ante el Zaragoza (1-2) cuando el equipo estaba en pleno despunte y el entrenador catalán no dudó en señalarlo como responsable. A partir de ahí, su presencia se limitó al banquillo o a ser un mero espectador desde la grada. Pese a no tener tampoco demasiados minutos en la promoción, Raúl Bravo se convirtió en uno de los artífices del ascenso, primero al lograr el 1-2 en la Nueva Condomina y segundo, con su disparo que Barbosa no logró repeler bien y que se convirtió en el gol de Uli Dávila en el Gran Canaria.

OPERACION SALIDA Raúl Bravo libera a la entidad blanquiverde de un sueldo de unos 350.000 euros anuales. Pese a que no era uno de los hombres descartados por el club, lo cierto es que el jugador no terminaba de cuajar en los planes de Ferrer que, de hecho, ha reforzado considerablemente el centro de la zaga con hasta tres jugadores: Deivid, Iñigo López y Pantic. A ellos habría que sumarles la continuidad de Iago Bouzón y la posible aportación de Uxío.

El Córdoba sigue liberando fichas. Esta semana salió cedido Samu tras renovar. Previamente se había ido Razak. Falta la salida de los descartes Nieto, Juanlu y Joselu, que podría acabar en el Lucena. Además, Xisco podría seguir los pasos del de Gandía, aunque igual ya no es una necesidad imperiosa con el nuevo encaje económico. Cuando aterrizó en Córdoba, Raúl Bravo dijo que sería muy bonito añadir a su palmarés un ascenso a Primera División. Al final, lo logró.