La convocatoria del alemán Sami Khedrira y el regreso de Nacho Fernández son las novedades en la primera lista liguera del técnico Carlo Ancelotti para medirse contra el Córdoba en el Santiago Bernabéu, partido que se perderá el portugués Fabio Coentrao por lesión y que no jugará ya el argentino Ángel Di María.

La decisión de Khedira de quedarse en el Real Madrid y no ser traspasado da un giro a la situación del alemán. Ancelotti no lo ha dudado y ha convocado al centrocampista para el estreno liguero.

Es la gran novedad de una lista de 20 convocados, de la que tendrá que realizar dos descartes a última hora, en la que también figura el nombre de Nacho, descarte para los dos partidos de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Di María está a horas de ser traspasado y abandonar el club, mientras que Coentrao sufre un esguince en su rodilla izquierda por el que causa baja y se suma en el capítulo de ausencias por lesión a Jesé Rodríguez.

Ancelotti confirmó en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo está en condiciones de jugar, tras hacerlo sólo la segunda parte en el Vicente Calderón y alejado de su mejor versión aún con molestias por la sobrecarga muscular que sufría.

El portugués integra la convocatoria y el técnico madridista debe decidir si está en condiciones de comenzar el partido ante el Córdoba.

La lista de 20 convocados la integran: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Khedira, Illarramendi, Kroos, Xabi Alonso, Modric, Isco, James Rodríguez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Ancelotti no concentrará a sus jugadores la noche antes del primer partido de Liga y los convocados están citados a las 11:00 horas de la mañana del lunes en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el debut liguero disfrutarán de un día de descanso y medio de descanso. No se estrenarán hasta las 17:00 horas del miércoles, a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid.

ENCUESTA

¿Cuál es su porra para el Real Madrid -- Córdoba?

Vote aquí.