El inicio de la Premier llegó acompañado de la primera sorpresa de la temporada. El Manchester United de Louis Van Gaal, que había despertado enormes expectativas en la pretemporada, se estrenó con una derrota en casa ante el Swansea (1-2). La fiesta en Old Trafford por el estreno del técnico holandés, acabó pasada por agua. "Es decepcionante para todos, para los jugadores, los fans y para mí", admitió Van Gaal tras la primera derrota del United en el partido inaugural después de cuarenta y dos años.

Un gol de Rooney al inicio del segundo tiempo no fue suficiente para salvar a un equipo que hizo aguas en defensa y que recibió los goles del surcoreano Ki Sung-Yong a la media hora del partido, y del islandés Gylfi Sigurdsson a veinte minutos de que se pitase el final.

En su primer once inicial de la temporada, el holandés dibujó en su libreta un 3-4-1-2 en el que ocuparon la punta de ataque el mexicano Javier Hernández Chicharito , y Wayne Rooney.

El Arsenal El campeón, el Manchester City, debutará hoy en el campo del Newcastle (17.00) y el turno para el Chelsea no llegará hasta el lunes en la campo del Burnley.