El Adesal Córdoba ha llegado a un acuerdo con la jugadora Luiza Dascalu para que forme parte de su primera plantilla durante la próxima temporada, según informó ayer el club en un comunicado.

La jugadora rumana se desenvuelve en la primera línea, especialmente como lateral, aunque también como extremo izquierdo. Nacida el 18 de septiembre de 1987 en Constanta, Luiza Dascalu ha pasado por diversos equipos de su país como el Tomis, el CSM y el Spartac de Bucarest antes de enrolarse en las filas del Mavi Gijón, equipo en el que ha pasado las últimas temporadas. Por lo tanto, conoce de primera mano el balonmano español.

Por otro lado, tras conocerse que el Adesal volverá a jugar en la élite del balonmano femenino, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, solicitó ayer a la Junta que "apoye" al equipo. Reina anunció en un comunicado que desde el Consistorio se mantendrá una subvención de 37.000 euros, a la vez que recordó a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sus promesas de patrocinio contraídas con el club cordobés.