El Córdoba CF ha presentado hoy su campaña de abonados para la temporada 2014-15, que arrancará el próximo lunes con el eslogan "¡Hemos Vuelto!, somos de Pr1mera", lema que el presidente, Carlos González, considera suficiente porque "no hay que lanzar muchos mensajes más".

González ha manifestado en conferencia de prensa que "la afición ya está animada", por lo que incluso ha afirmado que la entidad "no se pone ningún objetivo de una cifra a alcanzar", con independencia de que "se estaba obligado a poner un tope", concretamente de 18.000 abonados, debido a las reducidas dimensiones del aforo de El Arcángel que supera escasamente los 21.000 aficionados.

La pasada campaña el club contó con algo más de 8.300 abonados por los que el presidente ha asegurado que el equipo "lo dará todo", así como "por el escudo", para reiterar que la campaña fue diseñada pensando en "la gente que siempre estuvo con el club", a los que junto a los nuevos adeptos animó a que "vengan y disfruten".

"Beneficiamos a nuestros socios, a los de siempre, no al resto", ha apostillado González, a la par que ha aseverado que "hay 150 que se quejarán siempre por las redes sociales", porque "hasta he leído que era mejor no subir".

Los precios de los abonos oscilan entre los 350 y los 850 euros, con un cincuenta por ciento de descuento para los anteriores abonados derivado del logro del ascenso, al margen de los 2.000 euros de la zona vip y los 245 euros para jóvenes y jubilados.

"Sentimos enormemente que todos no puedan ser socios", ha lamentado González, pero ha explicado que "para que el Córdoba sea sostenible en Primera los parámetros están claros", para apuntar que los socios deben aportar el veinticinco por ciento de un presupuesto que superará los cuarenta millones de euros, de los que el cincuenta por ciento llegará por ingresos de televisión y el otro veinticinco por publicidad, quinielas e ingresos de mercadotecnia.

González ha hecho especial énfasis en las entradas destinadas a niños con edades comprendidas entre los 0 y 5 años, que, ha diferencia de la pasada temporada, este año pagan. González ha explicado que "teníamos que modificarlo, estuviésemos en la categoría que estuviésemos, porque teníamos exceso de aforo, lo que pasó, por ejemplo, en el partido ante el FC Barcelona. Estábamos incurriendo en responsabilidades civiles y penales que teníamos que resolver". No obstante, Carlos González ha expuesto medidas que beneficiarán a los más pequeños: "La solución será que para los niños que se hagan el carné de simpatizante Koki, pondremos a su disposición todos los partidos entradas gratis en algunos, y con precios reducidos en otros".

También ha matizado el presidente aspectos sobre los abonos para las categorías inferiores, sobre las que ha señalado que "era otra cosa que teníamos que resolver, porque donde van a jugar no tiene el aforo del número de socios que tenemos. Por lo tanto, el club se estaba comprometiendo en algo que no podía dar, incurriendo también en posibles denuncias de nuestros socios que no podían ir". González ha anunciado que "para el B, lo que vamos a hacer es que si juega en El Arcángel alguna vez, que creemos que no, todos los abonados entrarán gratis. Y si juega en otras instalaciones, daremos un cupo de entradas, entre 300 y 400 dependiendo del partido, a los socios que nos las pidan primero de forma gratuita".

En referencia a los palcos, el presidente del Córdoba ha indicado que "estamos estudiando la posibilidad de hacer Palcos Vip donde se encuentran los actuales palcos. A los socios que tienen localidad en esos palcos, el Club le va a proponer que, al importe del año pasado, se pueden ubicar en la zona del campo que ellos quieran, siempre y cuando hagamos los palcos, que es una cosa que estamos estudiando y que la semana que viene tomaremos la decisión".

Por su lado, Francisco Jiménez, director de Marketing y Comunicación del Córdoba, ha dado a conocer que " la financiación del abono podrá realizarse a través de la entidad bancaria Cajasur. Los interesados deberán dirigirse a cualquiera de las oficinas de Cajasur, donde les informarán y tramitarán dicha financiación. Una vez aprobada, podrán pasar por las Taquillas del Estadio para formalizarla".