Y atentos al pleito entre el Girona y el Recreativo de Huelva prácticamente toda la Liga. Hasta ocho equipos están aún pugnando por hacerse con una de las plazas de promoción a la máxima categoría del fútbol español. Entre ellos, un Córdoba instaurado en las plazas de play-off gracias a su buen hacer a domicilio y que tendrá aún que visitar el Nuevo Colombino, donde el Recre ha cosechado tres empates y tres derrotas, amén de cuatro victorias. Las cinco victorias de los blanquiverdes en las seis salidas realizadas a las órdenes del Albert Ferrer han convertido a la escuadra cordobesista en la más letal lejos de su estadio, mejorando considerablemente los números logrados fuera de El Arcángel en la primera vuelta y convirtiéndose en el entrenador con mejores estadísticas como visitante (ver reportaje en la página siguiente).

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS En estas últimas tres jornadas quedan aún varios enfrentamientos directos en la zona noble de la clasificación, donde hasta ocho equipos -desde Las Palmas hasta el Alcorcón- mantienen sus esperanzas en terminar la temporada regular entre los siete primeros, toda vez que el Barcelona B cede su puesto en la promoción. Empezando por el conjunto insular, el mejor clasificado de los ocho pese a la derrota de esta semana ante el Real Madrid Castilla, que se tiene que medir el próximo domingo al Recreativo de Huelva para certificar su presencia en los play-off y limar, y mucho, las aspiraciones de los onubenses, que no atraviesan su mejor momento de la temporada. También el Murcia (5º), tiene que visitar el Heliodoro Rodríguez Pérez, donde espera un Tenerife alicaído que está echando por tierra en la fase final del campeonato su buen hacer durante el campeonato. También tendrán que recibir los chicharreros al Sporting, al que solo le queda un punto de colchón para mantenerse en la promoción. Ya fuera, de momento, de los puestos nobles, el Sabadell, que justifica su posición con su buen hacer en el Nova Creu Alta, tiene que visitar al conjunto tinerfeño.

LA AYUDA CULE Al Córdoba le interesa que el Barcelona B gane ya todos los partidos que le quedan, especialmente ante el Sporting el próximo sábado y ante el Alcorcón la jornada siguiente.