Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Luiz, Ramires; Schürrle, Willian, Hazard o Oscar; Torres o Eto'o.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Tiago, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 20.45.

Televisión: C+ Liga de Campeones.

Sabe el Atlético que en Stamford Bridge tiene que hacer algo más que en el Calderón para abrir las puertas de la final. También el Chelsea es consciente de que no le bastará con defenderse sin fisuras como hace una semana para tener la oportunidad de repetir título en el plazo de dos años. Partir del 0-0 registrado en Madrid no es bueno ni malo en sí mismo y el ánimo del equipo rojiblanco no ha decaído lo más mínimo por el hecho de no haber sacado un resultado más favorable. Tampoco el del cuadro londinense, más seguro todavía después de haber dado un golpe de efecto en la Premier con su triunfo ante el Liverpool. Dos técnicos que no se paran en barras, Diego Pablo Simeone y José Mourinho, aspiran a llevar su liderazgo hasta la última etapa de la presente edición de la Champions.

Un terreno conocido para el portugués e inexplorado para el argentino, que sin embargo no concede ninguna relevancia a ese detalle. Lo mismo espera que hagan los futbolistas que dirige para volver a sacar lo mejor de sí mismos en un envite tan trascendente.

"No me paro a pensar en la diferencia entre un equipo campeón de Europa hace dos años y otro que no está en una final desde hace 40 años", dijo ayer el Cholo antes de dirigir el último entrenamiento. "Pensamos en que es un partido de fútbol, en que hay una pelota y el que trabaje en consecuencia sacará partido. Creo más en el entusiasmo y en la ilusión que en no haber estado antes en esta situación", añadió el entrenador del Atlético, que parece decidido a utilizar de entrada a Arda.

El Atlético vuelve a estar, según su entrenador, con todo a punto para intentar el asalto a Stamford Bridge. "Es normal que ante un partido definitorio aparezca la confianza que tiene que tener un jugador. Están ilusionados y preparados para afrontar un partido tan difícil como este", concluyó el entrenador del Atlético de Madrid. .