El portugués Cristiano Ronaldo no faltó a su habitual cita con el gol en las eliminatorias del Real Madrid en Liga de Campeones, firmó un doblete ante el Bayern y se convirtió en el futbolista de la historia que más tantos consigue en una edición, con 16 dianas a falta de disputar la gran final de Lisboa.

Cristiano ha marcado 16 goles en 875 minutos disputados en los nueve encuentros en los que jugó hasta inscribir su nombre en un nuevo récord. Es el futbolista del torneo que mejor promedio de goles exhibe (1,7 por partido).

Supera a Di Stéfano

En una noche mágica en Múnich, se convirtió también en el segundo goleador histórico del Real Madrid en Copa de Europa. Con 50 goles supera los 49 de Alfredo Di Stéfano y se acerca a los 66 que marcó Raúl González.

En la actual edición de Liga de Campeones es líder destacado de la clasificación de goleadores con sus 16 tantos, por los diez del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic, los ocho del argentino del Barcelona Lionel Messi y los siete del atacante hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa.

Su reto de inscribir su nombre como máximo artillero en una edición de Champions también lo consiguió ayer. Tras igualar a José Altafini, Ruud Van Nistelrooy y Lionel Messi marcando su decimocuarto tanto del torneo en la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, los dos tantos en Múnich le permiten marcar un nuevo registro que podrá ampliar en la final de Lisboa.

Además, el 0-4 de ayer del Real Madrid al Bayern Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena es la derrota más amplia en casa del conjunto alemán en su historia en competiciones europeas, según recogen las estadísticas de la UEFA.

Derrota histórica

Antes del partido de ayer, martes, nunca había perdido como local por más de dos goles en torneos UEFA y sólo había cedido por dos tantos de diferencia en su estadio en cuatro ocasiones, la más reciente frente al Arsenal inglés, el pasado 13 de marzo de 2013, en dieciseisavos de final de la máxima competición continental (0-2).