El Pozoblanco sacó adelante con muchos apuros el derbi de la División de Honor Plata de balonmano que disputó en la pista del Ars Palma del Río. Los jugadores de Miguel Angel Moriana vencieron por 26--27 en un partido en el que llegaron a ganar por 4 goles pero en el que lo pasaron mal en la primera mitad.

El conjunto vallesano empezó bien, pues en el minuto 12 vencía por 4--6. Sin embargo, el Ars remontó para situarse con un marcador favorable de 9--7 en el minuto 21. Víctor Montesinos, que debutaba en el banquillo palmeño con apenas 27 años, daba continuas consignas a sus jugadores para conseguir que su equipo llegara al descanso por delante (11--10).

La igualdad se mantuvo en la segunda parte hasta el minuto 39 (16--16). Un parcial de 0--3 aclaró el panorama para los pozoalbenses (16--19) y más cuando en el minuto 49 se situaron con un 19--23. El partido parecía sentenciado pese a la enorme resistencia palmeña, pues a tres minutos del final vencía el Pozoblanco por 24--27. Dos goles de Joel Moreno situaron al Ars a un gol a menos de dos minutos para el final (26--27). Una exclusión señalada a Jesús Martínez acabó con la resistencia de un Ars que pese a perder mejoró ostensiblemente su imagen con respecto a anteriores encuentros.