El Real Madrid, de la mano de un inspirado Sergio Llull, supo sufrir, volver a su juego habitual en ataque, controlar al rival en defensa y, en definitiva, lograr el tercer triunfo en el playo-ff ante el Olympiacos, por 83-69, lo que le permite clasificarse para la Final a cuatro, donde se enfrentará al Barcelona.

Con un marcador ralentizado por la precaución de ambos equipos en todas sus acciones (9-9, min.5), solo al final el Madrid pudo sacar alguna ventaja y acabar el cuarto con un 18-12. El Madrid era consciente de que debía agrandar el marcador para que sus opciones de clasificación aumentaran, pero el todavía campeón no dio su brazo a torcer tan pronto, 27-23 (min.15).

Fue el momento que eligió Sergio Rodríguez para explotar con dos triples consecutivos. Tras el Chacho, una nueva exhibición de casta de Reyes, con un 2+1, y un contragolpe de Llull relanzaron las ventajas madridistas hasta un 38-25.

En la reanudación del partido, Real Madrid y Olympiacos parecieron dos viejos boxeadores dándose mamporros en el centro del ring alternativamente, cada canasta del Madrid era contrarrestada de inmediato por el equipo heleno, y viceversa. El tercer cuarto finalizó con 59-52, tras no valer, por estar fuera de tiempo, un mate de Rudy tras rechace de un triple de Mirotic. Con 7 puntos de ventaja y 10 minutos por delante el Real Madrid fue plenamente consciente de que tendría que sufrir para lograr el pase a la Final a cuatro.

El momento de los líderes había llegado. Primero fue Spanoulis el que rompió las hostilidades, siendo respondido de inmediato por Rudy. Reyes con dos rebotes ofensivos y 4 puntos dio vida a un Real Madrid que acariciaba ya la clasificación, 70-57 (min.36), pero que no acababa de romper hacia la victoria, aunque Olympiacos tiró la toalla poco después.