"Puede haber mejores jugadores, pero más pasión y más ilusión que nosotros tienen muy pocos". Así ha resumido Diego Pablo Simeone el estado de ánimo con que el Atlético encara la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, este martes contra el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón (20.45 horas, TVE 1).

Una cita a la que el equipo rojiblanco no se enfrenta desde hace 40 años frente a un rival con mucho más pedigrí europeo, que llega probablemente con una carga de presión mucho mayor después de haber perdido buena parte de las posibilidades de alcanzar el título en la Premier League. Todo lo contrario que el conjunto madrileño, que mantiene su ventaja en la Liga y quiere utilizar el envite en la Champions para reforzar aún más sus posibilidades de crecimiento en ese frente.

Nadie deja sitio en el Atlético a que se cuelen temores por la presunta fatiga o el lógico desgaste por una temporada tan intensa que le ha llevado a cotas impensables al inicio del curso. Simeone, más allá de las urgencias con que se presenta el cuadro londinense, ha insistido en que todo depende de que al equipo rojiblanco no le afecte el vértigo que le puede asaltar en alturas como estas.

Potenciar las virtudes, esconder los defectos

"Nos centramos en lo que nos pasa a nosotros, no nos paramos a pensar en lo que puede pasar al rival el domingo próximo. Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. Intentaremos potenciar nuestras virtudes y esconder al máximo los defectos para encontrar las situaciones favorables al máximo", ha dicho el técnico en el Vicente Calderón antes de desplazarse con a la ciudad deportiva del Cerro del Espino para realizar el último entrenamiento

Simeone ha confirmado que Courtois estará en la formación titular del Atlético y no ha querido pronunciarse sobre la presunta guerra psicológica del Chelsea, que puede haber amenazado al portero con no cederle de nuevo al Atlético y dejarle en el banquillo la temporada que viene en caso de participar en la eliminatoria. "No es un tema de preocupación para nosotros. No hay nada que comentar al respecto", ha dicho el preparador, que ha señalado que aún tiene alguna duda sobre el equipo que pondrá en juego.

Todo apunta a que Mario Suárez entrará por Tiago en el centro del campo con lo que el equipo madrileño saldrá con Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Koke, Villa y Diego Costa. Mourinho comparecerá en rueda de prensa a partir de las 19.45. No puede contar con Etoo, que se ha quedado en Londres con problemas musculares, lo cual no garantiza la titularidad a Fernando Torres, que vuelve por primera vez al Calderón para jugar contra el Atlético con otro equipo.