David Ferrer se ha impuesto a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 y se medirá con Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de Montecarlo. El tenista español, que ha demostrado su buen juego durante la hora y 36 minutos que ha durado el partido, ha necesitado hasta tres oportunidades para terminar con las aspiraciones del búlgaro.

Un partido "muy complicado"

Ferrer, finalista en el 2011 y ausente en el torneo el pasado año por lesión, ha reconocido que pese a notarse bien en la pista, Dimitrov se lo ha puesto "muy complicado en todo momento". El tenista alicantino también ha admitido que su inicio de partido no ha sido bueno: "Me está costando mucho empezar, no solo en este torneo, llevo un mes un poco 'diésel".

Refiriéndose al duelo que le enfrentará a Nadal este viernes, Ferrer ha comentado que espera estar al cien por cien para hacer frente al excelente juego del manacorense en tierra batida. "Lo importante es que hoy me he sentido bien tenísticamente y espero que mañana pueda sentirlo también".

Nadal ha vencido a Ferrer en 21 de las 26 ocasiones que se han enfrentado y tres veces en estas mismas pistas del Montecarlo Country Club, la última en la final de este Masters 1.000 que disputó hace tres años.

El resto de los españoles, eliminados

El torneo ha acabado para el resto de representantes españoles sobre la tierra batida de Montecarlo. Tommy Robredo ha caído frente al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-3. Nicolás Almargo se ha retirado antes del partido que le enfrentaba al suizo Stanislas Wawrinka debido a una lesión. El último representante, Pablo Carreño, ha perdido por 6-0 y 6-1 a manos del actual número 2 de la ATP, el serbio Novak Djokovic.