Acaba de cumplir 33 años y, pese a la fama, no es el más veterano de la plantilla. López Garai y Juanlu van a cumplir 34 este año. Aporta experiencia en el centro de la zaga, donde los canteranos lo tienen como una referencia. También cuenta con el favor de la grada y ha sido aclamado en varias ocasiones. Titular indiscutible con los tres entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo cordobesista. Es Raúl Bravo, el jugador que probablemente esté rayando al nivel más alto.

Para el alicantino, "el Córdoba vive un momento incompleto" porque "seguimos en tierra de nadie". Pese a todo, el campeón de Champions entiende que todo dependerá de la plantilla. "Ahora ya tenemos que plantearnos si queremos estar ahí arriba y hay que demostrar lo que uno quiere. Ahora estamos demostrando que sí".

Y es que el exmadridista sabe que la oportunidad del play-off está todavía ahí. "Este año es una buena oportunidad para subir a Primera División", dada la igualdad que presenta la categoría de plata, aunque tiene los pies en la tierra. "Lo más importante para el Córdoba es conseguir los puntos que nos den la salvación matemática y seguro que cuando consigamos eso vamos a estar arriba: o dentro del play-off o a pocos puntos".

No escapa de la autocrítica y sabe que el equipo "no juega tan vistoso", pero es consciente de las virtudes que tienen porque "en defensa está bien y en ataque estamos teniendo ocasiones de gol".

Pese a ser un veterano, Raúl Bravo quiere pensar que aún le queda mucho fútbol en la piernas. "Quiero jugar hasta los 40", dice medio en broma medio en serio. "Hasta que aguanten las piernas voy a intentar jugar... si alguien me quiere. Ganas no me van a faltar, lo que me va a faltar es equipo para jugar".