El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, segundo y sexto cabezas de serie, respectivamente, tuvieron un inicio fulgurante en el torneo de Montecarlo a la espera de que hoy debute Rafael Nadal, número uno del mundo.

Djokovic se impuso al español Albert Montañés por un contundente 6-1 y 6-0 en 45 minutos y acumula once victorias consecutivas tras ganar los torneos en pista dura de Indian Wells y Miami. El serbio pisó de nuevo la pista central del Montecarlo Country Club, donde el año pasado ganó por primera vez el título al vencer al español Rafael Nadal en la final, para ganar de forma rotunda ante un Montañés al que ha superado en las seis ocasiones en las que se han encontrado. El balcánico se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor del encuentro entre el español Pablo Carreño y el francés Gael Monfils.

Ferrer, ganador este año en Buenos Aires y finalista en Montecarlo en 2011, no cometió el error de su última comparecencia en el Principado en 2012, ya que cayó ante el brasileño Bellucci en su primer encuentro. Supo contener las acometidas del francés Jeremy Chardy y le superó por 6-3 y 6-0, en una hora y cinco minutos.

La jornada ofreció el primer rival que tendrá Nadal en segunda ronda. Será el ruso Teymuraz Gabashvili que apeó al francés Gilles Simon (4-6, 6-4 y 6-4).