Con 24 puntos aún en liza, hace un par de jornadas que es matemáticamente imposible que el Córdoba alcance los 71 logrados por Paco Jémez en el año de la promoción, aunque tampoco se estima necesario un casillero tan abultado para entrar esta temporada en los play-off . Y es que esos 71 puntos este año valdrán, o se quedarán muy cerca, para el ascenso directo.

Que la Segunda División se ha igualado es un hecho contrastable jornada a jornada. De ahí que la promoción esta temporada vaya a estar considerablemente más baja y la salvación más alta. Pese a que la diferencia entre la promoción y el descenso está a diez puntos, el doble que la temporada pasada, del primero al último hay solo 25 puntos de separación, casi la mitad (48) de lo que había la pasada campaña a estas alturas del año: Elche (72) - Xerez (24). El año pasado, la salvación estaba en 47 y este año, a falta de disputarse ocho encuentros, la permanencia la marca el Alcorcón -que pese a la derrota no se ha movido en la tabla- con 40 puntos. Es decir, 5 puntos más cara que el año pasado y 10 más que el año que el Córdoba disputó la promoción. En aquel 2012, la permanencia estaba en 40 al terminar la temporada, justo lo mismo que ahora en la jornada 34.

Es la temporada que la salvación está más cara desde que el Córdoba subió a Segunda. Los números más aproximados a esta campaña, los 37 puntos de salvación en la jornada 34 de las campañas 09/10 y 07/08, dejaron al final de temporada la obligación de sumar 50 para continuar en la categoría de plata.

Justo lo contrario que la promoción. Si el Murcia marca, de rebote, la entrada en los play-off con 50 puntos, la campaña anterior, la liguilla estaba 5 puntos más cara con un Elche escapado con 72 y un cómodo colchón de 12 sobre el segundo. Es la temporada que la promoción está más accesible, con 7 puntos de diferencia con el año de Jémez.