El Angel Ximénez sorprendió al Gijón en un partido en el que los locales tuvieron bajas importantes y en el que dos de sus hombres claves, Savid y Costoya, realizaron su peor partido de la temporada. El conjunto pontanés logró la segunda victoria de la historia de un equipo cordobés fuera de casa en la Asobal y la más amplia, ya que la única hasta ahora la había logrado el Prasa Pozoblanco cuando ganó el 28 de septiembre de 1996 por 27-28 en la pista del Cangas.

El club gijonés afrontaba el partido mermado en el puesto de central porque Adrian Fernández estaba lesionado y Cakic, aquejado de gripe, se levantó de la cama para ir al partido por lo que fue Miguel Paraja el encargado de dirigir al equipo.

Con todo, el inicio de los locales fue bueno y rápidamente se puso 3-1 en el marcador pero, a partir de ese momento, el Puente Genil mejoró notablemente en defensa y endosó al Juanfersa Fegar un parcial demoledor de 0-6.

El conjunto cordobés puso en cancha una defensa 5-1 con Curro Muñoz adelantado que se atragantó a los gijoneses.

Primero Moya y luego Guille de la Sierra encontraron facilidades para marcar, mientras que el máximo goleador de Asobal, Alex Costoya, apenas recibía balones.

La entrada en ataque de Pablo Fernández y Maxi Cacio cambió el signo del partido y los gijoneses lograron un parcial de 5-1 que les puso por delante en el marcador, 13-12, y eso que Costoya no logró su único gol hasta el minuto 24.

Pero la primera parte aún tuvo muchas alternativas y el Ximénez volvió a dar la vuelta al marcador en unos minutos de cambios. El Puente Genil pudo irse al descanso con ventaja, pero Chispi se precipitó en un postrero lanzamiento cuando quedaba cinco segundos que fueron suficientes para que Pellitero marcase estableciendo el 15-15 con el que finalizaron los primeros 30 minutos.

El Gijón comenzó marcando en un nuevo contraataque, pero de nuevo falló en defensa con un inexistente Savic y, además, en ataque, los gijoneses tampoco estaban acertados. El resultado de esta combinación fue que el Puente Genil consiguió un parcial de 0-5 y los cordobeses lograban su mayor ventaja del partido, 16-20.

El equipo gijonés tiene una plantilla corta y además este encuentro lo afrontó con bajas y, para mayor desgracia, dos de sus hombres claves como Savic y Costoya no tuvieron su día. Todo esto provocó que el Angel Ximénez lograra una cómoda pero merecida victoria.

Parciales: 3-1, 3-4, 4-7, 8-10, 12-12, 1515, 16-18, 17-21, 20-23, 24-26, 26-31 y 28-33

Arbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Fuentes, Chispi, Costoya, Guille de la Sierra y Huerta.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Fernández, fundador de la empresa patrocinadora del equipo gijonés. Alrededor de 1.800 espectadores presenciaron en directo este encuentro de la máxima categoría del balonmano nacional.