El Córdoba tiene ya prácticamente cerrado el acuerdo con el patrocinador de la próxima temporada y siguientes. Finalmente, la entidad blanquiverde desechó la oferta de Joma, que era más ventajosa que la de Puma o Kappa, otras multinacionales con las que se había mantenido contactos, para decantarse por una oferta presentada hace apenas tres semanas por la firma italiana Acerbis.

El club cordobesista lleva meses trabajando en el nuevo patrocinador de la camiseta y lo cierto es que ha mantenido diálogos con todas las empresas que habitualmente suministran a los clubs de Primera y Segunda División. Hasta mediados de enero Joma era la empresa que mejores prestaciones ofrecía al Córdoba, pero mientras la firma española y el club intentaban cerrar los últimos puntos en los que aún había desacuerdo, entró en juego Acerbis, empresa italiana que tiene su origen en vestimentas y accesorios para los amantes del motociclismo. Acerbis creó recientemente su división para otros deportes y la temporada pasada, por ejemplo, firmó el patrocinio del Elche, mientras que recientemente ha comprometido también a la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas campañas. Fuentes del club ilicitano aseguraban ayer que en la entidad están contentos, tanto con la calidad del material y la distribución del mismo, así como con el merchandising que aporta Acerbis.

Asimismo, fuentes de la entidad blanquiverde informaron de que el acuerdo con Acerbis sería para las próximas temporadas y que el importe económico variaría en función de si el Córdoba militara en Segunda o en Primera División. Además, explicaron que tanto el presidente, Carlos González, como el vicepresidente, Javier Jiménez, viajarán la próxima semana (posiblemente el día 12) a Bérgamo, sede de Acerbis, para ver la línea de producción de la firma italiana y sellar el acuerdo que unirá a ambos por las próximas tres campañas. En cuanto a los diseños, Acerbis ofrece la misma flexibilidad o más que Joma, según el club blanquiverde, por lo que las tres vestimentas elegidas por los aficionados a través de diariocordoba.com como sus preferidas para la próxima temporada tendrán pocas variaciones, salvo las lógicas por el material con el que se trabaja.

El deseo del Córdoba y Acerbis es que el nuevo patrocinador reciba esos diseños antes de que acabe el mes de febrero para iniciar los primeros trabajos previos a su confección, toda vez que parece que el inconveniente que existía con el diseño de la tercera indumentaria está próximo a solucionarse con la Federación Andaluza de Fútbol.

Asimismo, Acerbis también podría suministrar, si así lo requiere la entidad blanquiverde, todo tipo de indumentaria de sport personalizada con distintivos del club blanquiverde. Los detalles del acuerdo entre las partes se darán a conocer en una rueda de prensa futura.