El 'SicDay', en recuerdo del popular piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido en accidente en Malasia el el 2011, se suspendió este sábado después de que uno de los expilotos más queridos de Italia, Doriano Romboni, ganador de seis grandes premios del Mundial, perdiera la vida en idénticas circunstancias a las de 'Sic': tras caerse, regresó a la pista donde se celebraban los entrenamientos de una prueba benéfica con máquinas Supermotard y fue atropellado por uno de los participantes, el también italiano Gianluca Vizziello.

HOMENAJE EN EL CIRCUITO

La fiesta se suspendió, pero los participantes se han vuelto a dar cita este domingo en el mismo escenario --el circuito Sagittario, de Latina (Lacio, centro de Italia)--, donde han realizado una vuelta todos juntos y se han detenido en la curva donde perdió la vida 'Rambo', como le conocían todos. Justo en el vértice, han depositado un ramo de flores y una inmensa pancarta en la que podía leerse 'Doriano, uno di noi' (Doriano, uno de los nuestros).

Todos los asistentes se han puesto de inmediato en marcha para tratar de ayudar a la viuda de Romboni, que tiene tres hijos y que queda en serias dificultades. "Tenemos que ocuparnos de la familia de 'Rambo', ha de convertirse ahora en nuestra primera prioridad", ha subrayado el popular y mítico Max Biaggi, que fue quien le dio los primeros consejos el viernes para que Romboni se subiera a una moto de Supermotard, cosa que no había hecho nunca. Cuentan que, tras las primeras vueltas, 'Rambo' bromeó con otro amigo, Michel Fabirzio, pidiéndole que no corriera demasiado. "No me vayas a dejar en ridículo", le dijo.

LA FEDERACIÓN PAGARÁ TODO EL AÑO DE CONTRATO

Los pilotos han donado algo de dinero y han preparado una subasta popular con objetos suyos a fin de recaudar fondos para la familia de 'Rambo'. Paolo Sesti, presidente de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM), ha asegurado a la viuda de Romboni que pagará íntegramente el contrato de un año que acababa de firmar con el expiloto como asesor de los jóvenes vinculados a la federación.