La equipación del Córdoba de la temporada 2013/14, año del 60 aniversario del club, la diseñará un abonado y la elegirán los aficionados, como ayer desveló el máximo mandatario de la entidad blanquiverde, Carlos González. Todos los abonados que deseen participar se pueden descargar un modelo de camiseta de la página web del Córdoba CF y diseñar, al menos, un modelo para una de las tres equipaciones del Córdoba. Obviamente, para la primera equipación debe predominar el blanco sobre el verde y con barras verticales.

Los abonados presentarán sus diseños en el estadio, en un sobre cerrado en el que solo podrá aparecer el pseudónimo del abonado. En el interior del sobre debe ir el diseño de la camiseta, impreso en formato A3 y en PDF, que se grabará en un CD, y los datos del abonado con el número de socio. También se podrá enviar al mail camisetacordobacf.com. El plazo de presentación de diseños es desde las 10.00 horas del 2 de diciembre hasta las 20.00 del 14.

El día 16, un jurado formado por Ricardo Rojas, en representación del Ayuntamiento; Agustín Palomares, delegado de Deportes de la Diputación; Lola García, presidenta de la Federación de Peñas Cordobesistas; Rafael Romero, jefe de Deportes de Diario CORDOBA, y Andrés Delgado, en calidad de secretario, escogerá los tres modelos finalistas para la primera, la segunda y la tercera equipación, es decir, nueve.

Un día después, los aficionados podrán votar su modelo preferido en la página web de Diario CORDOBA hasta el 31 de diciembre. Todos los finalistas renovarán gratis su abono. El ganador, además, obtendrá la camiseta de la temporada 2014/15 firmada por toda la plantilla.

Con esta iniciativa, el Córdoba pretende hacer partícipe a los abonados en la gestión del club, pero la idea no es compatible con la política de Nike, con lo que la entidad blanquiverde buscará otro proveedor. Aun así, para González, "es un proyecto ilusionante tanto para la afición como para nosotros" ya que el presidente confía en que de este concurso salgan las equipaciones para jugar en Primera.