Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynsky o Rakitsky, Ismaili; Stepanenko, Hubschmann, Costa o Ilsinho, Taison; Teixeira, Luis Adriano.

Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Ros, Pardo, Prieto; Griezmann, Vela, Castro o Seferovic.

Arbitro: Manuel Benquerença (Portugal).

Estadio: Donbass Arena (Ucrania).

Hora: 19.45 (C+ Liga de Campeones).

Shakhtar Donestsk y Real Sociedad se juegan esta tarde, en terreno ucraniano y a falta de una jornada para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, su futuro continental, en un partido donde ambos precisan ganar para optar a una tercera plaza que les permita seguir en la Liga Europa.

La clasificación del grupo A ve al Shakhtar Donetsk como tercer clasificado, con cinco puntos y a dos del Bayer Leverkusen (segundo), siendo cuarto el conjunto donostiarra, con un solo punto.

El equipo ucraniano, pues, aún opta a una segunda plaza que da acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras la Real Sociedad busca el "premio menor" de la Liga Europa.

Precisamente, la única victoria del Shakhtar llegó en Anoeta en la primera jornada (0-2), con sendos goles de Teixeira, en un partido en el que los ucranianos tuvieron una fortuna que parece haberles abandonado desde entonces. Además, el equipo dirigido por el rumano Mircea Lucescu no acaba de dar con la tecla del buen juego esta campaña.