Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Illarramendi, Isco; Bale, Jesé y Benzema.

Galatasaray: Iscan; Eboué, Zan, Chedjou, Nounkeu; Felipe Melo, Inan; Bruma, Yilmaz, Sneijder; Drogba.

Arbitro: William Collum (SCO).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Televisión: C+ Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo verá hoy (20.45 horas, Canal+Liga de Campeones) desde el palco las 45.000 caretas con su rostro que lucirán los hinchas como desagravio a las burlas de Blatter y para pedir el Balón de Oro para el luso. En el césped, estará el Galatasaray, un rival que cayó en su campo ante los blancos (1-6) y que ahora cuenta con Mancini como técnico. El Madrid deberá sobrevivir sin Cristiano, máximo goleador en Europa con ocho tantos. Sin él, el Madrid deberá buscar, al menos, un punto, que le otorgue el primer puesto del grupo, lo que asegura jugar la vuelta de octavos en casa.

Mientras, Ancelotti ejerció ayer de portavoz del club al apuntar que Cristiano sufre una sobrecarga, lo que le impedirá jugar ante el Galatasaray y ser dudoso para el encuentro del sábado ante el Valladolid. "Lo de Ronaldo ha sido un problema pequeño. Es una sobrecarga. No puede jugar y trabajará para ver si está en condiciones de hacerlo el sábado. Tiene mucha confianza en hacerlo, pero si existe el mínimo riesgo de lesión no jugará", dijo el italiano.

La lista para suplir a Cristiano la encabeza Di María, que está recuperado de una contusión en el gemelo. Ancelotti no quiere sacar a Bale de la banda derecha para aprovechar la salida en velocidad y el fuerte disparo del galés. Otra opción sería Jesé, que ya sustituyó a Ronaldo en Almería y que cada vez que sale al campo aprovecha su oportunidad. "Lo hizo muy bien", sentenció Ancelotti.

El técnico italiano está convencido de poder certificar en Europa el buen juego del equipo, obligado a cambiar el sistema por la lesión de Khedira, lo que no parece importar a Ancelotti, que saca pecho por su apuesta por la pareja Xabi Alonso-Illarramendi en Almería. "Me gusta que el equipo demuestre que puede jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Eso demuestra la calidad de la plantilla. En Almería, Xabi e Illarra dieron equilibrio al equipo", manifestó Ancelotti, que deslizó que Alonso podría descansar ante el equipo turco, lo que podría llevar a Casemiro a formar pareja con Illarra.

Más problemas tiene el técnico italiano con Varane, que tendrá que descansar entre 10 y 12 días para que remita la inflamación de su rodilla. Así lo confirmó Ancelotti, que descartó que el central tenga que pasar otra vez por el quirófano. Además de Varane, Ronaldo y Khedira, el entrenador del Madrid no podrá contar con Coentrao, también lesionado, y Modric, sancionado.

Marcelo regresa al equipo después de superar un artritis traumática en la rodilla izquierda. El jugador brasileño se enfadó ayer cuando le recordaron los problemas que tuvo con Cristiano por apoyar a Casillas en la lucha por el Balón de Oro. "Mi relación con Ronaldo es muy buena y cuando venga aquí se lo preguntáis. Queréis crear cosas que no son y me enfado. Dije que Casillas merecía ese galardón, que ahora quiero que sea para Cristiano", declaró Marcelo.