Diario CÓRDOBA ha lanzado una campaña en la web en la que pretende captar adhesiones para que el Ayuntamiento rotule una calle en la ciudad con el nombre de Juan García Díaz, 'Juanín', el que está considerado como el mejor jugador del Córdoba CF de todos los tiempos, que falleció el pasado 26 de marzo. De este modo, Diario CÓRDOBA se suma a la iniciativa de la Federación de Peñas del Córdoba CF, que el pasado lunes hizo llegar a Urbanismo unas 650 firmas, recogidas los días de partido en los aledaños de El Arcángel en menos de un mes.

A lo largo de esta semana, centenares de aficionados se han sumado ya a esta iniciativa a través de la página que ha habilitado Diario CÓRDOBA en su edición digital. El espacio se localiza en la columna de especiales y recoge, además, un homenaje a Juanín, con una pequeña biografía de la leyenda cordobesista y una galería de fotos.

"Todo lo que sea apoyar este tipo de iniciativas es de agradecer", dijo el lunes María Dolores García, presidenta de la Federación de Peñas del Córdoba, quien también aplaudió el apoyo de club, que desde un primer instante ha dado su respaldo a esta iniciativa. De hecho, el Córdoba CF tiene proyectado ponerle el nombre de Juanín a la Ciudad Deportiva que construirá la próxima temporada en el caso de que el equipo que entrena Pablo Villa ascienda a Primera.

Una vez que las adhesiones que se recojan a través de la página web de Diario CÓRDOBA se sumen a las que ha recabado la Federación de Peñas del Córdoba CF, se harán llegar a la delegación municipal de Urbanismo, órgano responsable de decidir, si procede, dónde y cuándo se rotularía la calle con el nombre del cordobesista. En este sentido, Juan García Luna, hijo de Juanín, indicó a este diario que "lo único que nos queda es agradecer a todos los que se han movilizado para que el nombre de mi padre luzca en una de las calles de Córdoba, ciudad que tantas veces defendió y que siempre llevó por bandera".