Nueva jornada para el Córdoba y su cita semanal, en este caso, la número 15. Y para nada será la niña bonita, porque el choque que se prevé esta tarde en Miranda de Ebro tiene toda la pinta de ser de los de poco fútbol, mucho físico y exigencia máxima en concentración. Tanto el técnico rojillo, Gonzalo Arconada, como el blanquiverde, Pablo Villa, tenían claro en estas últimas horas que mucho dependería el encuentro del estado en el que esté el césped de Anduva. Y salvo que hoy amanezca con un sol radiante --las previsiones señalan lo contrario-- el piso del vetusto estadio burgalés estará muy pesado y blando. De hecho, anoche aún seguía lloviendo en la localidad castellana y ambos entrenadores tenían claro que el once que alinearían debía estar supeditado al escenario del encuentro. Además, tanto el Mirandés como el Córdoba llegan al duelo con numerosas bajas. Las locales afectan al centro del campo, en donde perdieron hace casi un mes a un puntal básico: Iñigo Ruiz de Gallarreta. El centrocampista cedido por el Athlétic de Bilbao fue visitado por sus compañeros el pasado jueves antes de ser operado de la rotura del cruzado que le mantendrá apartado de los terrenos de juego casi toda la temporada. Tampoco podrá contar Arconada con Muneta, por unas molestias en la rodilla, y el defensa Corral, con una microrrotura fibrilar. Asimismo, Iván Agustín no podrá acompañar en el doble pivote al veterano Nagore en el doble pivote al cumplir sanción, mientras que el portero suplente, Pancho Prieto, se recuperaba a tiempo de un proceso febril.

La fiebre dejó fuera de la lista a Janse, que junto a Strahman (hasta febrero) y Xisco son las bajas blanquiverdes para el duelo de hoy. El delantero balear, entre algodones durante toda la semana, no pudo viajar hasta Miranda y Villa, que tampoco podía incluir en la convocatoria a Mendi por estar sancionado, deberá hacer regresar a la punta de ataque a Uli Dávila, demarcación que ya ocupó en su etapa en Sabadell. Sí viajó Pelayo Novo, aunque su participación desde el inicio estará influida por lo que pueda comprobar el técnico blanquiverde in situ esta misma mañana en el campo burgalés. En caso de que este avise de que se necesita un encuentro muy físico, Villa podría hacer volver el trivote de inicio de temporada formado por Luso y Abel Gómez, con Caballero por delante del maño y el sevillano, mientras que la línea de defensa parece inamovible y las bandas, con López Silva y Pachecho, también.

Buscando ese punto más físico, Arconada podría incluir a Malón en el lateral derecho por Flaño y en la misma banda insertar a Iriome para desplazar a Mújika a la media punta. El acompañante de Nagore, un central reconvertido a pivote: el exgranadinista Manuel Lucena. Un once bastante veterano en general, incluyendo al exblanquiverde Gaspar Gálvez, que apunta a la titularidad.

El objetivo del Córdoba, aun con bajas, no es otro que intentar llevarse los tres puntos ante un rival también con ausencias y que apelará a su terreno de juego para romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas y evitar que vuelen más puntos de Anduva: 11 de 21.