La prueba reina del circuito provincial de carreras populares de Córdoba cumple mañana su 29 edición. La media maratón de Córdoba llega casi a su treinta cumpleaños. Y lo hace con un récord de participantes que recorrerán los 21 kilómetros y 97 metros de los que consta la prueba. 4.000 inscritos paralizarán mañana la capital desde las 10.00 horas en un circuito que recorrerá la ciudad en todos sus puntos cardinales. El éxito es tal que la organización se plantea ampliar hasta 6.000 los atletas que podrán correr el próximo año.

Por ese motivo y debido al gran número de participantes, mañana se instalarán cajones de salida para que los atletas con marcas no queden rezagados al inicio ni pierdan tiempo. Así, en el cajón 1 estarán los que acrediten que tienen una marca en media maratón inferior a 1 hora y 17 minutos (hombres) y 1 hora 38 minutos (féminas) o de 2 horas y 45 minutos (h) y 3 horas y 30 minutos (f) en maratón. En el cajón 2 estarán los masculinos sub 1 hora y 25 minutos y femeninas sub 1 hora 59 minutos en media maratón y masculinos sub 3 horas y 5 minutos y féminas sub 4 horas y 13 minutos en maratón.

Más aspectos pioneros son que se amplían las categorías, incluyendo las de veteranos E, F y G, teniendo las dos últimas categorías premios en metálico hasta el quinto clasificado, tanto en masculino como en femenino. También, en la clasificación general se amplían los puestos que llevan premios en metálico hasta el decimoquinto. Igualmente, en el apartado de regalos, en esta edición, además de camiseta técnica, camiseta de algodón y medalla conmemorativos, así como el diploma acreditativo del tiempo realizado con foto, se entregará a todos los participantes un pantalón técnico de atletismo.

LIEBRES PARA MARCAS Otra novedad atractiva para la presente edición y que se toma como experiencia piloto, durante el recorrido irán corredores liebre de diversos clubs de atletismo de Córdoba con indicadores de diferentes tiempos, para ayudar a los demás corredores a poder llevar el tiempo que deseen en función de sus posibilidades. Sirven para clavar el tiempo indicado por la liebre, que garantiza hacer la marca señalada por el atleta en cuestión.

La gran fiesta ya ha empezado, ya que desde ayer y hasta el día de hoy en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre se habilitan los servicios de entrega de dorsales, chips y regalos a los participantes, así como para la feria de los corredores que concluirá esta noche con la cena de la pasta y la fruta, que será a las 22.00 horas.