Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa o Adrián y Villa.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León, Lafita, Diego Castro; y Colunga o Marica.

Arbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00.

Televisión: C+ Fútbol / Gol T.

El estadio Vicente Calderón enfrentará la firmeza como local del Atlético de Madrid con la buena racha como visitante del Getafe, en un duelo en las alturas de la clasificación y con la duda en el equipo rojiblanco del atacante hispano-brasileño Diego Costa, que ultima su recuperación de una rotura fibrilar.

Las próximas horas resolverán si el delantero, máximo goleador del Atlético durante esta temporada, está en condiciones de jugar el choque. De momento, ayer se entrenó ya con el grupo y entró en la convocatoria del argentino Diego Simeone, que ha citado a sus 21 jugadores disponibles con las bajas de Mario Suárez y Leo Baptistao.

De la evolución de Diego Costa está pendiente el once inicial del Atlético, en el que sí estarán David Villa y el belga Thibaut Courtois, ya restablecidos de sus respectivas dolencias.

Tanto el atacante, que arrastraba una leve sobrecarga, como el portero, que volvió de los partidos de su selección con una faringitis, ya están a las órdenes del técnico, que podría incluir algún cambio en su once, tras los viajes de sus internacionales, entre ellos el uruguayo Diego Godín, que se reincorporó esta tarde. Si el entrenador le da descanso en la alineación inicial, su puesto en el centro de la defensa sería para el belga Toby Alderweireld. El resto de la retaguardia está claro. También el medio centro. Ahí es baja Mario Suárez.

Enfrente estará el Getafe y su prometedora racha como visitante. Ha ganado en sus últimos tres desplazamientos, todos ellos por 0-2 a Espanyol, Granada y Villarreal, por ese orden, y ocupa plaza europea en la clasificación, a pesar de que sus dos partidos más recientes, ambos en casa, terminaron sin victoria.