UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Aleix Vidal, Verza, Ramón Azeez, Fernando Soriano; y Rodri.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Xabi Alonso, Illarramendi, Bale, Cristiano Ronaldo; Isco y Benzema.

Arbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00 (C+ Fútbol / Gol T).

La pizarra de Carlo Ancelotti sigue siendo un lío. La lesión de Khedira le ha causado tal dolor de cabeza que aún no ha despejado la incógnita sobre qué dibujo empleará hoy (20.00 horas, Canal+Liga, GolT) en el estadio Juegos del Mediterráneo, feudo del Almería. "Podemos usar a Casemiro o volver al doble pivote con Illarramendi y Xabi Alonso e Isco como medio ofensivo", afirmó Ancelotti.

A las dudas por el sistema, en donde no parece que Casemiro pueda ocupar el lugar de Khedira, Ancelotti suma un amplio parte de bajas, al que ayer se unió Di María, con una contusión en el gemelo. Además del argentino y de Khedira, Marcelo, Coentrao y Varane tampoco podrán jugar. La rodilla del central francés trae de cabeza a los médicos del club. Jugó la repesca con Francia, pero se volvió a inflamar. "Es un problema que debemos solucionar. Le necesitamos al 100%", dijo Ancelotti.

El capítulo de las lesiones fue lo único que cambió el gesto del técnico italiano, que no entiende cómo la federación pudo organizar un viaje de la manera en que lo hizo. "Los jugadores han dormido tres noches en el avión. Una mejor organización puede ayudar a los equipos a evitar lesiones. Tenemos la suerte de que hasta marzo no hay partidos de la selección", declaró Carlo Ancelotti.

RECORTAR AL BARÇA Cuando se le preguntó si era el momento de recortar puntos al Barcelona por las lesiones que arrastran los catalanes, el italiano prefirió mirar hacia su equipo. "Tienen el mismo problema que nosotros, pero no necesitamos pensar en el contrario, sino en concentrarnos en nuestros partidos. Los últimos fueron buenos en juego y actitud", apuntó Ancelotti. Pese a ello, el técnico recela del Almería, que está a tres puntos del Betis, colista con nueve. El de Vílchez es el tercer equipo más goleado, con 24 goles, los mismos que el conjunto de Pepe Mel.

La suplencia de Casillas también ocupó parte de la rueda de prensa. Ancelotti negó que la decisión sobre Iker se deba exclusivamente a William Vecchi, preparador de porteros. "Puedo tomar una decisión contraria a la opinión de Vecchi. Conozco la capacidad de mi ayudante, pero al final la decisión es del entrenador", concluyó Ancelotti, que anunció que dará vacaciones a Ronaldo en la Copa por estar sancionado en esa competición. Mientras, Blatter insiste en mantener los galones del luso. "Para mí sigue siendo un excepcional jugador y un extraordinario comandante en el campo", dijo el presidente de la FIFA tras su visita al Papa.