El protagonismo de Kevin Durant y el trabajo de Serge Ibaka dentro de la pintura han sido las claves que han permitido a los Thunder vencer con facilidad a los Clippers por 105-91. El equipo de Oklahoma no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado en su cancha.

Los Thunder (8-3), que llevan tres victorias consecutivas, han logrado 58 puntos dentro de la pintura por 32 de los Clippers. Durant ha sido el líder destacado en su ataque al aportar 28 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Un protagonismo necesario ante el flojo partido de Russell Westbrook, quien ha fallado 8 de 13 en tiros de campo y se ha quedado en unos escasos (para él) 12 puntos.

También Ibaka ha tenido mucho que ver en la victoria. El congoleño nacionalizado español ha aportado 17 puntos en 31 minutos, como siempre con mucha fiabilidad en el tiro (8 de 10). Además, ha capturado cinco rebotes y ha puesto tres tapones en una dura lucha con Blake Griffin, con el que mantiene una dura pugna en cada enfrentamiento. El ala-pívot de los Clippers ha firmado un doble-doble (27 puntos y 10 rebotes (el décimo que consigue en 12 partidos), pero su equipo ha perdido el partido bajo los aros (49 rebotes para Oklahoma, 41 para los Clippers). Los 17 puntos y 12 asistencias de Chris Paul son cifras correctas, aunque esta vez no determinantes.

LOS BULLS CAEN EN DENVER

En el otro partido de la noche, los Denver Nuggets se han impuesto a los Chicago Bulls (97-87), que han perdido en sus últimas siete visitas el Pepsi Center. Derrick Rose ha sido el máximo anotador con 19 puntos, pero no ha podido evitar una derrota que se ha empezado a fraguar en el tercer cuarto con dos triples consecutivos de Nate Robinson, la pasada temporada base de los Bulls. El pobre porcentaje de acierto en el tiro de campo (38,8%) también ha condenado a la franquicia de Illinois.