El Atlético de Madrid, con suplentes, no pasó del empate (1-1) en su regreso al estadio El Arcángel, doce años después, ante un Córdoba con muchos canteranos en un partido soporífero, en donde Raúl García adelantó a los rojiblancos y que igualó Mendi a siete minutos del final.

Simeone probó en Córdoba a Filipe Luis en una medular junto al francés Guilavogui y el canterano Nana, mientras arriba, en una línea de tres, Raúl García es el que oficiaba de delantero centro con Adrian y Leo Batistao en las bandas.

Sin embargo poco duraría el ariete hispano-brasileño sobre el césped, que antes de la media hora se tuvo que ir lesionado con u esguince en el tobillo derecho, justo cuando hoy reaparecía tras salir de otra lesión.

En esa acción, cuando los rojiblancos jugaban con diez porque aún no se había hecho el cambio de Batistao, llegó el primer tiro a puerta de la primera parte, en una jugada en la que Pacheco se quedó solo ante Aranzubia, pero éste evitó el gol cordobesista.

El siguiente tiro, a siete minutos del descanso, significaría el primero del Atlético que acabó en gol. Raúl García aprobaba en su demarcación de referente al cabecear perfectamente a la red un centro de Insúa que había llegado a línea de fondo desde el lateral.

Tres minutos después pudo hacer el segundo con un buen tiro tras jugadón de Adrián, pero Juan Carlos se lució con una gran estirada para enviar a córner.

Tras el asueto, nuevamente sopor. Pese a que Simeone no dio lugar al carrusel de cambios que sí llegó en el Córdoba. El argentino mantuvo la prueba inicial y los blanquiverdes estuvieron cerca de empatar.

Fue en el ecuador de la segunda parte, cuando tras una gran internada y asistencia de Pedro. Juan Guerra se quedó sólo ante Aranzubia, pero Lucas llegó a tiempo para repeler su disparo y enviar a córner.

El Córdoba lo siguió intentando hasta que empató a poco del final tras una bonita jugada entre tres canteranos. Adri Cuevas metió en profundidad el balón a Juan Guerra, y éste, tras llegar a línea de gol asistió a Mendi que en boca de gol remató para establecer el definitivo empate.

- Ficha técnica

1 - Córdoba: Juan Carlos, Janse, Armando, Bernardo, Samuel; Joselu, Luso, Gálvez, Pacheco; Uli Dávila; Strahman. También jugaron Campabadal, Pedro, Mauro, Juan Guerra, Mendi y Adri Cuevas.

1 - Atlético de Madrid: Aranzubia, Kader, Raúl, Lucas, Insúa; Filipe Luis (N'Doye, m. 80), Guilavogui, Raúl García, Nana (Borja Martínez, m. 71); Leo Batistao (Carlos, m. 28) y Adrián.

Goles: 0-1, min. 37: Raúl García; 1-1, min. 83: Mendi.

Árbitro: Del Olmo Codes (colegio cordobés), que amonestó al atlético Leo Batistao.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante algo más de 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ernesto Crespo, delegado en Córdoba del comité técnico andaluz de árbitros.