Eran esperados y aclamados, aunque la mayoría de los niños ni siquiera sabía quién les estaba firmando un autógrafo, como ellos mismos se encargaron de reconocer con la discreción y el pudor propios de la edad. Hasta cuatro jugadores del Córdoba -Uli, Pelayo, Pacheco y Fran Cruz- participaron ayer en el Museo de la Liga, un acto organizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que consiste en recorrer grandes superficies comerciales para acercar piezas del mundo del fútbol del Museo Vicente Amorós, que dispone de más de 40.000 objetos recopilados desde la segunda mitad del siglo pasado.

Acosados por medio centenar de niños -había excursión de los colegios Santa María Inmaculada y la Sagrada Familia- los jugadores se dedicaron a firmar autógrafos, posar para la prensa y los aficionados, jugar al FIFA 2013 y disputar intensos partidos de futbolín contra los escolares y algún espontáneo más. El acto tuvo lugar en la segunda planta del centro comercial La Sierra, donde permanecerá hasta el próximo dos de noviembre.

Sigue el buen ritmo

Mientras, la venta de entradas en las taquillas de El Arcángel sigue a buen ritmo. Ayer se alcanzó una cifra de unas 2.300 localidades vendidas para la matinal del domingo gracias a la rebaja en los precios habituales. Los fondos cuestan cinco euros, ocho tribuna y trece preferencia. Solo en la jornada de ayer se expedieron más de mil entradas.

Ante la expectación generada la entidad blanquiverde ha optado por abrir también hoy, día festivo, la tienda oficial del club, tanto en horario de mañana como de tarde, para continuar con el buen ritmo de venta. Se estima que entre 14.000 y 16.000 espectadores acudan en la matinal del domingo a presenciar el choque.

Doble acercamiento de los jugadores a la ciudad para dar a conocer al equipo de fútbol de la ciudad. Y así, con la política de precios bajos y los actos con la afición se evita estar a un metro de Fran Cruz, el zaguero titular indiscutible, o Uli Dávila, el gran fichaje estrella del Chelsea y que se escuche el "¿tú eres jugador del Córdoba?".