El judo cordobés no para de dar figuras. Tras los pasos de la campeona de España absoluta Julia Figueroa se encuentra una promesa formada en club Kodokán Córdoba, la misma entidad de la que salió la propia Figueroa. Se trata de Francisco José Prados Barbero (Córdoba, 15 de diciembre de 1997). Prados es todo un joven talento que a sus 15 años ha logrado un título nacional infantil (2012), el segundo lugar en el ránking nacional cadete (2013) y tres campeonatos andaluces. Su última gesta la logró hace apenas unos días al proclamarse campeón de la Supercopa internacional que se celebró en Vigo.

Este cinturón negro de primer dan es además un estudiante de 4º de ESO en el IES Alhaken que destaca por las excelentes notas que saca en todas sus asignaturas. Su padre y entrenador, Francisco Prados, le ha enseñado todos los secretos de esta modalidad deportiva que forma parte del programa olímpico desde 1964. Su entrenador y padre dice de esta promesa que "es inteligente en el tatami. Sabe llevar los tiempos del combate, está bien físicamente, estudia a los rivales y es bueno en el aspecto psicológico. Sin destacar en el aspecto psicológico no llegas lejos hoy día a su nivel. Creo que tanto Julia Figueroa, en Río de Janeiro, como Francisco José, en el 2020, pueden ser olímpicos, pues ambos llevan una trayectoria impecable". El responsable técnico del club Kodokán destaca que desde este club han salido otros judokas medallistas en campeonatos nacionales como Laura Martín, Guillermo Rubio, Ana López, Manuel González o Rafael y Joaquín Caracuel. "Todos ellos llegaron a la élite", señala.

La principal promesa del club Kodokán Córdoba recuerda que lleva varios años dedicándole tanto tiempo al judo, "sobre todo porque me gusta el ambiente que hay. Es un deporte que engancha al que lo practica. Recomiendo a los chicos de mi edad que lo practiquen porque te puede cambiar el modo de vida. Hay otras cosas que hacer aparte de salir con los amigos. Mi principal objetivo para esta temporada es clasificarme para el Campeonato de Europa cadete que se celebrará en el mes de julio en una sede que aún está por designar".