Cuatro jugadores del Barça, Messi --vigente ganador--, Xavi, Iniesta y Neymar, optan este año al Balón de Oro, galardón que organizan la FIFA y la revista francesa France Football, que esta madrugada ha hecho pública la lista de los 23 aspirantes. Entre los elegidos a hacerse con el premio están Christian Bale y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry. La gala de entrega del premio tendrá lugar el próximo 13 de enero en el Kongresshaus de Zúrich.

Messi, que tiene el récord de premios --suma cuatro Balones de Oro consecutivos--, es uno de los grandes favoritos. Frente a él, además de los ya citados, está Arjen Robben, del Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Ribéry y Roben optan al galardón con el plus de que su equipo ha sumado el triplete de Liga, Copa y Champions.

Reus o Lewandowski, del Borussia Dortmund, también están en la lista de 23 elegidos, en la que también destacan Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic (PSG), Radamel Falcao (Mónaco), Mesut Özil (Arsenal) y 'Kun' Agüero (Manchester). Según el formato que se aplicará en esta edición, tras unas semanas de deliberación se conocerán los tres finalistas entre los que deberán votar los seleccionadores y capitanes de cada una de las federaciones pertenecientes a FIFA, así como un periodista de cada uno de esos países.

La lista completa de los 23 finalistas del Balón de Oro 2013

Gareth Bale

Edinson Cavani

Radamel Falcao

Eden Hazard

Xavi Hernández

Zlatan Ibrahimovic

Andrés Iniesta

Philipp Lahm

Robert Lewandowski

Leo Messi

Thomas Muller

Neymar Jr.

Manuel Neuer

Messut Özil

Andrea Pirlo

Franck Ribéry

Arjen Robben

Cristiano Ronaldo

Bastian Schweinsteiger

Luis Suárez

Thiago Silva

Yaya Touré

Robin Van Persie