Nueva visita a La Condomina, la Nueva, estadio que acoge al equipo que más temporadas suma en Segunda de los que actualmente militan en la categoría. A la zaga le anda este Córdoba al que no se le da nada bien el paseo por la huerta murciana. De hecho, hace 55 años que no gana a los pimentoneros en la división de plata del fútbol español. Paradójicamente, en los dos únicos enfrentamientos que tuvieron en Primera, hace casi de medio siglo, los locales fueron incapaces de imponerse a los blanquiverdes, que empataron en la 63/64 y se impusieron por 0-1 en la 64/65.

Los pocos empates que ha conseguido arrancar en Murcia en los últimos 30 años salpican una serie de derrotas siempre por la mínima. Pero quizás en las últimas temporadas ha sido cuando la sensación de poder lograr el triunfo ha estado más cercana. En octubre del 2010, el equipo de Lucas Alcaraz lograba adelantarse gracias a un gol de Pepe Díaz, que fue neutralizado por otro de Sergio Fernández. Era el sexto empate consecutivo de los pimentoneros, que terminaron descendiendo a Segunda División B. Una vez recuperada la categoría y ya con Paco Jémez en el banquillo, el Córdoba cayó por la mínima también (2-1) tras estar con un hombre menos desde el minuto 6 por expulsión de David Prieto. Venían los blanquiverdes del esfuerzo copero y a pesar de ello a punto estuvieron de sacar petróleo en los últimos minutos. Poco antes, precisamente en el torneo del ko, el menudo Quero aprovechaba en los últimos segundos de encuentro una cesión del ex Rubén Párraga a su portero para apear a los murcianistas de la Copa.

La temporada pasada, en la jornada inaugural, el Córdoba de Rafa Berges arrancó con un empate a cero tras un partido con muchas sensaciones de pretemporada, con poco juego y mucho calor.

Hoy se vuelven a mirar las caras dos de los equipos más veteranos en la categoría de plata y el Córdoba será el que busque con más ahínco cambiar esa tendencia de derrotas por la mínima y estrenar , por fin, la Nueva Condomina en competición liguera.