Los socios del Barça menores de 8 años así como los hijos y nietos de socios, también hasta esa misma edad, podrán seguir entrando gratuitamente en el Camp Nou, ha explicado Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del club azulgrana. No obstante, el club ha marcado una serie de restricciones para todo este colectivo infantil, que no tendrá acceso al estadio en los siguientes partidos: la final de la Supercopa de España, las semifinales de la Copa del Rey, los octavos, cuartos y semifinales de la Champions, el clásico ante el Madrid, el partido ante el Atlético (duelos de "alto riesgo), así como algún "caso especial como pueda ser un partido en que el Barça se pueda jugar la Liga", ha manifestado Cardoner.

El vicepresidente también ha explicado que el club pondrá un mínimo de 3.000 entradas para este colectivo de niños. Los tíquets estarán vinculados al abono del socio adulto, es decir, que se ubicará en la misma zona donde este tenga su asiento. En caso de que el menor no pueda tener acceso a una silla, "este seguirá sentándose como lo ha hecho hasta ahora", ha manifestado Cardoner. Es decir, en la falda del padre o del acompañante.

Solo para menores socios

El mínimo de 3.000 entradas serán para los partidos que empiecen a las 12.00, 16.00 o 18.00 horas, y se tendrán que adquirir a través de la web del club o en las taquillas. El club ha explicado que para el próximo Barça-Espanyol (viernes, 1 de noviembre), "por razones operativas", solo habrá entradas para los menores socios de 8 años. El departamento económico del Barça cuantifica el gasto (o la merma de ingresos) de este nuevo plan ('Nens al Camp Nou') entre 1 y 1,5 millones de euros.