La novena jornada de liga del grupo IV de Segunda B deparó buenos resultados para los dos equipos cordobeses, a pesar de que jugaban a domicilio.

Por un lado, el Lucena CF venció y convenció en su primera visita oficial al coqueto Estadio San Ignacio de El Palo, a cuyo equipo ganó 0-2, resultado corto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, puesto que a los goles de Javi Salero y Javi Gómez hay que añadir las muchas oportunidades del ex cordobesista Pepe Díaz, Javi Salero y Carrillo, a los que faltó precisión en los últimos metros para haber obtenido para su equipo un resultado de escándalo.

Los lucentinistas ascienden a la séptima posición con 16 puntos, teniendo la promoción de ascenso, que marcan la Hoya Lorca y la Balompédica Linense a 2 puntos. Además, el Guadalajara y el Albacete, que colideran la tabla, suman 19, de manera que si los pupilos de Rafael Carrillo 'Falete' ganasen el próximo domingo a los alcarreños en el Estadio Ciudad de Lucena a partir de las 17 horas, podrían colocarse en lo más alto de la clasificación por primera vez en su historia, siempre dependiendo de los marcadores de los adversarios. El murciano Melgares de Aguilar Fernández ha sido designado por la Federación Española de Fútbol para impartir justicia en este gran duelo.

Llama la atención que los celestes fueron vicecolistas al término de la tercera jornada, pero en las seis siguientes han contabilizado 13 de 18 puntos posibles, han marcado 7 goles y sólo han encajado 1. Con 6 goles en contra es el segundo equipo menos goleado del grupo tras los murcianos de La Hoya Lorca con 5.

Mejora el filial

Por su parte, el cambio de técnico en el Córdoba B parece que ha surtido efecto en el aspecto anímico y por ende en lo deportivo, porque de la mano de José Antonio Romero los jóvenes futbolistas blanquiverdes volvieron a puntuar seis jornadas después de su único empate en el campo del filial del Almería. Se adelantaron en el marcador en el campo de La Roda gracias a un tanto de su mejor futbolista, Dani Espejo, a los 16 minutos, pero 7 después el ex malaguista Jordi Pablo materializaba el definitivo 1-1, que se antojaba insuficiente según lo ofrecido sobre el terreno de juego, toda vez que en la segunda mitad los cordobesistas fueron mucho mejores que el equipo de Monteagudo. Aún siguen siendo colistas con 2 puntos, pero la promoción de descenso, que ostentaría el filial del Sevilla se halla a 7, cifra que aún no resulta insalvable.

El sistema táctico utilizado por Romero, un 4-1-4-1 permitió mayor posesión de balón y menos despistes defensivos en la vuelta del portero Sillero a la titularidad. Lo peor es que el experimentado central Fran González vio la quinta cartulina amarilla, por lo que será sancionado para el próximo encuentro, que el Córdoba B disputará en el Estadio Municipal de El Carpio el próximo domingo a partir de las 12 horas con la dirección arbitral del madrileño Ortiz Arias.