Podrá parecer insignificante sumar un punto en una salida, pero cuando se arrastra una racha negativa de seis jornadas consecutivas perdiendo, puntuar es un golpe de moral. Máxime cuando se estrena entrenador en banquillo. Y el nuevo Córdoba B de José Antonio Romero logró arrancar un empate en su visita de ayer a La Roda.

Nuevo Córdoba B porque Romero planteó un once inédito con un 4--1--4--1 sobre el césped. Sillero volvía a la portería tras dos encuentros con Mole de titular. Ni Campa ni Néstor estuvieron convocados y Gonzalo jugó en el lateral con Bernardo, Fran González y Pedro en la primera línea. Gálvez era el único pivote. En el medio campo, Dani Espejo, Guerra, Sebas y Zafra se encargaban de hacerle llegar balones a Mendi. El inventó no salió mal porque nada más comenzar, el vasco estuvo a punto de sorprender a Bocanegra con un lanzamiento desde larga distancia que el portero desvió a córner. Respondió el cuadro local, con un centro desde la izquierda que Arturo cabeceó a las manos de Sillero, portero que en este partido recuperó la titularidad.

En el cuarto de hora de partido, el colista consiguió adelantarse en el marcador gracias a una llegada por la derecha de Zafra que puso el balón al interior del área y en el segundo palo Dani Espejo, libre de marca, cabeceó al fondo de la red. El tanto visitante espoleó a los locales, que se hicieron con el dominio de la pelota y metieron al Córdoba B en su terreno de juego.

Así, apenas siete minutos después del tanto local, llegó el empate, cuando Jordi Pablo recogió un balón en profundidad, recortó a Bernardo y con un disparo raso superó a Sillero. Fue precisamente en las botas de Jordi Pablo donde estuvieron las siguientes ocasiones de los locales. Primero con un disparo con su pierna izquierda que Sillero despejó con apuros a córner, y posteriormente con un saque de esquina que se estrelló directamente en el larguero por lo que apunto estuvo de convertirse en un gol olímpico.

Ya en la recta final de la primera mitad, La Roda perdonó el segundo en un par de oportunidades. Primero tras una jugada colectiva en la que Jordi Pablo puso la pelota al área y Adri remató fuera. Y después con un centro desde la derecha de Albiol que Arturo, en el área pequeña, remató a la izquierda de la portería defendida por Sillero.

Tras el descanso, salió mejor La Roda, que buscó el segundo gol en los primeros minutos de este periodo. El pichichi de la categoría, Arturo, no tuvo su día y desaprovechó dos buenas ocasiones en la segunda mitad. La primera de ellas tras un centro de Ezequiel que el delantero remató fuera. La segunda tras recibir un servicio de Jordi Pablo cuando envió el balón por encima del larguero.

Reaccionó rápidamente el técnico visitante y movió su banquillo, realizando su tercer cambio en el minuto 56 tras retirar a Mendi, que se fue entre tímidos aplausos de su anterior afición. Con las incorporaciones efectuadas mejoró mucho el Córdoba B y empezó a llegar con peligro a la portería local.

Adri Cuevas tuvo dos acciones consecutivas para adelantar a su equipo. La primera en el minuto 61 con un disparo desde la frontal que atrapó Bocanegra, y tres minutos más tarde con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero de la portería manchega.

Con el paso de los minutos, el partido se igualó bastante y el Córdoba B tuvo otra buena opción de gol de nuevo en la cabeza de Adri Cuevas en el minuto 77, pero su remate solo en el área se marchó por muy poco. Sillero, a falta de cinco minutos para la conclusión, salvó a su equipo con una sensacional intervención tras un cabezazo de Saad.

Cuando todo el mundo ya parecía firmar el empate, el Córdoba B dispuso de una última oportunidad de gol muy clara en el tiempo de añadido, con un centro de González que Miguelito, completamente solo en el punto de penalti, envió a las nueves ante la desesperación de todos sus

Reaccionó rápidamente el técnico visitante y movió su banquillo, metiendo a Miguelito y Adri. González jugaba desde el 46. Cuando todo el mundo ya parecía firmar el empate, Miguelito tuvo la primera victoria del filial en sus botas pero envió el balón a las nueves.

EL MEJOR: Dani Espejo. Jugó en una posición en la que no está acostumbrado para amoldarse a los cambios del equipo y logró marcar un gol de cabeza que valió un punto.

Goles: 0-1 (16') Dani Espejo. 1-1 (23') Jordi Pablo.

Arbitro: Díez Cano (Colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ezequiel y Castellanos; y al visitante Fran González.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el municipal de La Roda ante unos 600 espectadores. Durante el partido, el central cordobesista Fran González vio su quinta cartulina amarilla de la temporada con lo que no podrá jugar la próxima jornada.